Sonneil refuerza su división de alquiler vacacional con la compra de Beni4You

Sonneil, la proptech española especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales, ha adquirido Beni4You, su partner estratégico para la gestión de alquiler vacacional, que quedará englobada dentro de Sonneil Rentals, el servicio de alquiler de vivienda turística. Sonneil Rentals prestará todo tipo de servicios relacionados con el alquiler, como la recepción de huéspedes, cobros, check in-out, limpieza, decoración y lavandería.

“El objetivo es contar con unas 800 viviendas en 2022 bajo este sistema. Un modelo de negocio que es totalmente complementario a Sonneil Homes y de promotoras, ya que es una herramienta de cierre de ventas cada vez más solicitada y, además, ayuda a identificar tendencias, perfiles de compradores e intereses de los propios inquilinos en la adquisición futura de viviendas”, ha explicado Alfredo Millá, CEO y fundador de Sonneil. A través de esta operación Sonneil Rentals ofrecerá un servicio más completo con asesoramiento desde el primer momento y una plataforma actualizada en tiempo real que incluye toda la información tanto para los propietarios como para los inquilinos.

Al frente de esta nueva división estará Luis David García Gea. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, y Programa de Dirección Comercial por ESADE Business School. García Gea llega a la compañía tras más de nueve años en Solvia, los últimos tres como director del Helpdesk, el centro global de servicios al cliente a través del cual se gestiona la atención y resolución de dudas e incidencias al inquilino. Anteriormente lideró el segmento retail de la compañía, donde desarrolló tareas de definición y desarrollo de la estrategia comercial retail tanto para venta como para alquiler.

“La incorporación de Luis David García Gea supone un paso cualitativo en la estrategia de Sonneil de generar una plataforma de servicios para el comprador de 2ª residencia, donde llega para reforzar un área que está de actualidad con una progresiva migración del comprador residencial a comprador inversor para alquiler, y que esperamos supere en volumen de negocio a Sonneil Homes en unos tres años”, ha comentado Millá.

Noticias sobre Proptech

  • Proptech

Una nueva plataforma de venta y alquiler de promociones aterriza en España

  • Proptech

Urbanitae desembarca con su crowdfunding inmobiliario en Francia y Portugal

  • Proptech

Nomad Homes y Walliance firman una alianza para impulsar su crecimiento en España

  • Proptech

Tiko compra la plataforma de compraventa Housell

  • Proptech

Once For All anuncia la adquisición de Nalanda Global

  • Proptech

Urbanitae continúa con su expansión y llega a Italia

Ver todas las noticias de Proptech