Proquicesa colabora con El Corte Inglés para mejorar la calidad del aire de Madrid

Proquicesa colabora con El Corte Inglés para mejorar la calidad del aire de Madrid

El Corte Inglés ubicado en el Paseo de la Castellana dispone desde finales del pasado mes de febrero de una lona de más de 100 m2 de superficie, que ha sido tratada con la pintura descontaminante de Proquicesa. La pintura descontaminante fotocatalítica Proclean-Air, presente en esta lona, favorece la eliminación de los contaminantes más nocivos para la salud presentes en la atmósfera, como son los NOx (óxido de nitrógeno), SOx (Óxido de Azufre) y COVs (compuestos orgánicos volátiles). Al incidir la luz del sol sobre la lona, se activa el proceso de fotocatálisis que da lugar al mecanismo de eliminación de estos contaminantes.

La aplicación de Proclean-Air sobre 100 m2 de lona eliminará 2000 mg de NOx a la hora, el equivalente a plantar 1.500 árboles. La pintura fotocatalítica Proclean-Air cuenta con el sello de homologación de la Asociación Ibérica de Fotocatálisis (AIF), que certifica la alta eficiencia de los productos fotocatalíticos. Proclean-Air es una “Tecnología Verde” de fácil aplicación y altamente eficaz para reducir la contaminación atmosférica en las ciudades, contribuyendo así al reto de creación de Ciudades Sostenibles e Inteligentes y a la lucha contra el Cambio Climático.

De esta forma, esta campaña supone una puerta abierta para que futuros anunciantes utilicen este tipo de productos en sus lonas, contribuyendo así a minimizar la contaminación atmosférica de las principales ciudades de una forma sencilla y eficaz.

Noticias sobre Productos Químicos / Pinturas

  • Productos Químicos / Pinturas

Penosil lanza su nueva espuma técnica para instalaciones eléctricas

  • Productos Químicos / Pinturas

Bruguer presenta su nueva colección de pintura decorativa para interiores

  • Productos Químicos / Pinturas

Informe 2025 sobre el mercado de Morteros Especiales en España

  • Productos Químicos / Pinturas

Kupsa completa su repóquer de adquisiciones con la compra de un nuevo fabricante de pinturas

  • Productos Químicos / Pinturas

Saint-Gobain refuerza su negocio de productos químicos con compras en Norteamérica, Italia y Perú

  • Productos Químicos / Pinturas

Fischer Ibérica invertirá 4 M€ para automatizar y digitalizar su plataforma logística en Tarragona

  • Productos Químicos / Pinturas

Francesc Simó y Benjamin Hepfer dirigirán Basf Española

Ver todas las noticias de Productos Químicos / Pinturas