Barcelona paraliza las obras

Albert Batlle, teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado la suspensión de las obras de la ciudad, dado el estado de alarma decretado en el país. La ciudad ordena parar las obras privadas en la calle y ha suspendido las licencias municipales concedidas hasta el momento. Así, las obras que se llevan a cabo en la ciudad se han detenido, con la excepción del bombeo de las aguas freáticas de las obras del túnel de Glòries y la construcción del dique del puerto del Fòrum Port.72, ambas por seguridad. Ya en febrero, el ayuntamiento barcelonés aprobó la suspensión de licencias de obra durante cuatro meses en el distrito 22@, una medida que afecta a una quinta parte de la superficie total del distrito tecnológico de la ciudad.

Siguiendo el estado de alarma, otras administraciones locales han anunciado la paralización de obras, como es el caso de la Diputación de Málaga, que ha paralizado todos sus trabajos en marcha en la provincia.

Las obras del AVE, en suspenso

Por otro lado, Adif no descarta suspender los procesos de contratación de obras que actualmente tiene en marcha, entre ellos obras del AVE, que se habían licitado pero cuya ejecución no se había aún adjudicado aún. Así lo ha anunciado la operadora pública que, por el momento, amplía en quince días los plazos de presentación de ofertas a aquellos contratos que tenían fijada la recepción de las mismas estas dos semanas, entre los días 16 y 31 de marzo. No obstante, Adif avisa de que "mientras que persista la situación de emergencia, podrá acordar nuevas ampliaciones e, incluso, la suspensión de los procedimientos de licitación procedentes", según ha anunciado en el BOE.

Noticias sobre Constructoras

  • Constructoras

Informe 2023 sobre Sistemas de Construcción Industrializada en España

  • Constructoras

El CEO de ACR, Michel Elizalde, asume la presidencia de la compañía

  • Constructoras

La fabricante de viviendas modulares industrializadas Homm se disuelve

  • Constructoras

Cimic, del grupo ACS, recompra un 10% de Thiess y recupera el control

  • Constructoras

Ferrovial se alía con la consultora DXT para impulsar la inteligencia artificial generativa

  • Constructoras

Obras internacionales (22-28/04/2024)

  • Constructoras

Aquí tu Reforma inaugura su tercera tienda en la ciudad de Valencia

  • Constructoras

Informe 2024 sobre Rehabilitación en España

Ver todas las noticias de Constructoras