Thyssenkrupp lanza una tecnología para usar el ascensor con un móvil

Thyssenkrupp Elevator ha desarrollado una nueva tecnología de origen español para hacer frente a la propagación del COVID-19. Esta aplicación, la llamada sin contacto, permite a los usuarios utilizar el ascensor sin contacto directo con los pulsadores. Utilizando su propio smartphone u otro dispositivo inteligente, los usuarios podrán leer un código QR colocado en cada botonera de cabina o pasillo, y reproducir una imagen virtual de la misma en su pantalla para llamar al ascensor o marcar la planta de destino. Al evitar el contacto de superficies como los botones de los ascensores se elimina el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas como el COVID-19, especialmente en aquellos sitios con un mayor tráfico de personas.
La pulsación de llamada del ascensor sin contacto requiere de un servidor local, un controlador que conecta la maniobra con la plataforma en la nube y el router 4G para establecer dicha conexión a internet. En este sentido, la aplicación es compatible con la mayoría de equipos del mercado, independientemente de su marca, aunque los más antiguos necesitarán actualización. La interfaz no requiere la creación de permisos ni de usuarios, de forma que la llamada pueda realizarse desde cualquier Smartphone o dispositivo inteligente. Esta solución está lista para funcionar en tres o cuatro semanas tras su pedido.
Esta aplicación está íntegramente desarrollada en España, de la mano del grupo de telecomunicaciones Ezentis, de la planta de escaleras mecánicas y pasillos rodantes de Thyssenkrupp Norte en Mieres (Asturias) y del Centro de Excelencia Multimarca de Thyssenkrupp en Madrid, que proporciona apoyo técnico a toda su red de delegaciones y filiales de Europa y África.

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