Houzz presenta un software de gestión integral para los profesionales del hogar

Houzz, plataforma especializada en el diseño y renovación del hogar, ha lanzado Houzz Pro, un software de gestión integral que permite a los profesionales de la renovación y el diseño del hogar "destacar sobre la competencia, conseguir nuevos clientes, incrementar los beneficios y mantenerse conectados tanto con los clientes como con el equipo". Houzz Pro combina las herramientas de marketing local de Houzz con un software empresarial fácil de usar que permite a los profesionales del hogar gestionar todo el ciclo de vida de un proyecto desde un único sitio. Con el software Houzz Pro y la nueva aplicación móvil, los profesionales pueden gestionar su negocio y la comunicación con el cliente eficazmente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Con la herramienta Houzz Pro, los profesionales pueden:

Mantener el contacto con los clientes: Una herramienta integrada de mensajería que facilita la comunicación con los clientes vía chat y correo electrónico desde un único sitio. Esta funcionalidad permite también compartir fotos y documentos, solicitudes de pago, facturas, modificaciones de pago y fechas de entrega. De esta manera, los profesionales pueden mantener el contacto con los clientes en todo momento sin importar si están en la oficina, en su casa o trabajando a pie de obra. La herramienta guarda todo el historial de comunicaciones, incluidas las actividades clave y todo aquello que el cliente haya aprobado previamente.

Comunicar de manera proactiva: Los profesionales podrán compartir actualizaciones durante todo el proyecto a través del área de clientes. Este incluye un calendario gráfico con las fechas y fases clave del proyecto, registros diarios con detalles actualizados sobre el mismo, así como el historial de comunicación y los documentos compartidos.

Hacer que los proyectos avancen más rápido: Las reuniones a través de videollamadas permiten a los profesionales reunirse con sus clientes para hablar del proyecto de manera virtual y de forma segura. La herramienta dispone de una agenda que se sincroniza con el calendario del profesional para reservar llamadas y reuniones. Los profesionales pueden promocionar las videollamadas en su perfil de Houzz y en el directorio profesional para facilitar a los particulares la reserva de la primera consulta.

Gestionar las solicitudes: La herramienta de gestión integral de solicitudes permite a los profesionales gestionar la cartera de clientes de Houzz y de otras fuentes para ser más eficiente y conseguir nuevos proyectos. Los profesionales pueden comunicarse directamente con los clientes potenciales, añadir notas internas sobre el proyecto y adjuntar archivos e imágenes relevantes. Cuando una solicitud se convierte en un proyecto, todo el historial de comunicación se traslada a la herramienta de gestión del proyecto.

Crear y enviar presupuestos, recibir aprobación online: La nueva herramienta de creación de presupuestos permite a los profesionales elaborar de manera rápida presupuestos detallados con materiales, productos y costes de instalación. Los profesionales también pueden subir sus propios presupuestos y guardar plantillas personalizadas para futuros proyectos. Los presupuestos se pueden mandar a los clientes por correo electrónico o chat para que los aprueben con una firma digital.

Hacer seguimiento de las modificaciones de pago y programar pagos: Los usuarios pueden crear, enviar y hacer seguimiento de las modificaciones del proyecto fácilmente. También recibir aprobación por parte del cliente a través de la firma digital. La herramienta de programación de pagos permite automatizar el envío de facturas a los clientes.

Los suscriptores de Houzz Pro podrán acceder a una aplicación nueva y dedicada exclusivamente para Houzz Pro en iOS y Android. Diseñada por el mismo equipo responsable de la aplicación de Houzz, la aplicación de Houzz Pro tiene las mismas funcionalidades que la versión para ordenador. Las nuevas herramientas de marketing y publicidad, disponibles dentro de la suscripción, incluyen análisis de datos mejorado, servicios de diseño y alojamiento de sitios web, la creación de un vídeo de presentación de la empresa y la posibilidad de destacar la mejor valoración de un cliente. Además, toda comunicación con el cliente incluye, de manera automática, el logo y el nombre de la empresa del profesional para proyectar una imagen de marca profesional que genere mayor credibilidad. Houzz Pro está disponible en houzz.es/pro y las distintas modalidades de suscripción tienen precios para todos los bolsillos y tipos de empresa. Para ayudar a un mayor número de profesionales, las nuevas suscripciones tienen un precio base de 39 € al mes.

Houzz cuenta con más de 2,5 millones de profesionales activos del sector de la renovación y diseño residencial a nivel mundial, en más de 65 categorías como, por ejemplo, arquitectos, diseñadores de interiores, contratistas y empresas de diseño y construcción. Houzz Pro está disponible en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia, España y Rusia.

Noticias sobre Proptech

  • Proptech

Tiko compra la plataforma de compraventa Housell

  • Proptech

Urbanitae desembarca con su crowdfunding inmobiliario en Francia y Portugal

  • Proptech

Urbanitae continúa con su expansión y llega a Italia

  • Proptech

Nomad Homes y Walliance firman una alianza para impulsar su crecimiento en España

  • Proptech

Once For All anuncia la adquisición de Nalanda Global

  • Proptech

Una nueva plataforma de venta y alquiler de promociones aterriza en España

Ver todas las noticias de Proptech