El mercado ibérico de impermeabilización mantiene su tendencia alcista

La venta de productos de impermeabilización fabricados y comercializados en España y Portugal por las empresas asociadas a AIFim (Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización) constata la tendencia alcista de este mercado durante 2019 con respecto al ejercicio anterior. Entre la amplia gama de productos de impermeabilización, esta asociación distingue, en un informe, entre un primer segmento, integrado por láminas bituminosas y sintéticas, y un segundo grupo, de productos líquidos.

El mercado ibérico de impermeabilización de las láminas bituminosas (APP y SBS) y sintéticas (PVC, TPO y EPDM) creció en 2019 un 6%, según AIFIm. “Estos datos demuestran el mayor aporte de los materiales de impermeabilización, ya que además de aumentar el grado de confort en el interior de las viviendas, elevan la sostenibilidad del edificio de manera directa gracias a sus propiedades ambientales”, destaca Gonzalo Causin, presidente de AIFIm.

Desde AIFIm prevén también que durante 2021 el volumen de venta de productos de impermeabilización líquidos (productos acrílicos, poliuretanos o poliureas) mantenga el buen ritmo iniciado años atrás “debido, sobre todo, al repunte de la rehabilitación y la reforma, al trabajar formatos menores de aplicación más sencilla”, concluye Causin.

Con siete asociados (BMI, Chova, Danosa, Mapei, Renolit, SIka y Soprema), la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a empresas que realizan actividades de fabricación y comercialización de sistemas de impermeabilización. Nacida en 2018, tiene como objetivo principal la representación y defensa de los intereses de la industria de la impermeabilización. Para ello, emprende acciones de promoción del sector, realiza estudios y fomenta el nivel de calidad de los productos, la competitividad de las empresas y su compromiso con la sostenibilidad económica, medioambiental y social.

Noticias sobre Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Informe 2023 sobre el mercado de Aislantes y Sistemas SATE para construcción en España

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Renolit Alkorplan participa en la cubierta del velódromo Heusen-Zolder en Bélgica

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Harsco construye su primera fábrica en España para producir asfalto reciclado

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Maite Boira presidirá la comisión de comunicación de Aifim

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Soprema impulsa su negocio de impermeabilización en España con una nueva compra

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Saint-Gobain Isover y Weber contribuyen con sus soluciones a la Residencia Universitaria El Carmen

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Kingspan compra el fabricante alemán de aislantes y materiales Karl Bachl

Ver todas las noticias de Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos