Greystar, Axa y CBRE adquieren una cartera de residencias de estudiantes a Urbania

Greystar Real Estate Partners, dedicada a la inversión, desarrollo y gestión de vivienda en alquiler, Axa Investment Managers-Real Assets, especialista en inversiones en activos inmobiliarios, y CBRE Global Investors, centrada en la gestión de inversiones inmobiliarias, han adquirido cuatro residencias de estudiantes localizadas en Madrid, Valencia y Málaga.

Esta cartera comprende 1.100 camas y ha sido adquirida a una joint venture, integrada por Urbania e Invesco Real Estate, por una sociedad conjunta cuyos accionistas mayoritarios son Axa y CBRE, y participada también por Greystar. Tres de los activos recién adquiridos se encuentran en fases avanzadas de construcción con finalización prevista para marzo de 2021, mientras que el cuarto, en Madrid, está listo para su operación.

Greystar, que gestiona la plataforma, operará los nuevos activos bajo la marca Resa, líder en el mercado y que adquirió en 2017. Esta plataforma posee un total de 11.100 camas en 43 residencias repartidas por 20 ciudades españolas, y los nuevos activos aumentan la oferta de Resa en Madrid, Valencia y Málaga, ciudades en que la marca ya está presente y goza de una fuerte demanda. Greystar facturó 3,02 M€ en España durante el pasado ejercicio 2019, entonces con una plantilla de 22 empleados.

Greystar, con sede en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos), administra y opera activos inmobiliarios valorados en más de 200.000 M$ en casi 200 mercados a nivel mundial, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Latinoamérica y la región Asia-Pacífico. En Estados Unidos gestiona aproximadamente 693.000 camas en apartamentos en alquiler y cuenta con una plataforma institucional de gestión de inversiones con aproximadamente 35.500 M$ en activos bajo gestión, incluidos más de 15.000 M$ de activos en desarrollo.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (21-27/09/2026)

  • Promotoras Inmobiliarias

Grupo Lar nombra a Miguel Ángel Peña consejero delegado

  • Promotoras Inmobiliarias

Lagoom Living obtiene 73 M€ del ICO para desarrollar 843 viviendas de alquiler asequible en Sevilla

  • Promotoras Inmobiliarias

Urbalex promueve más de 200 nuevas viviendas en Bizkaia

  • Promotoras Inmobiliarias

Metropolitan House compra suelo al Fútbol Club Barcelona para promover 378 viviendas

  • Promotoras Inmobiliarias

Urbas logra la adhesión de más del 61% de sus acreedores a su propuesta de convenio

  • Promotoras Inmobiliarias

Las públicas Ibavi y Casa 47, Layetana y Culmia encabezan la vivienda de nueva construcción en las Islas Baleares

  • Promotoras Inmobiliarias

Salas, Incasol y Corp lideran la obra nueva residencial en Cataluña

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias