CBRE adquiere un 35% de Industrious, proveedor de soluciones de coworking

Estado actual de las nuevas oficinas de Futurs en Madrid.

La consultora multinacional CBRE Group, que cuenta con presencia en España, ha anunciado hoy la adquisición del 35% de Industrious, proveedor líder en Estados Unidos de soluciones premium para lugares de trabajo flexible o coworking. CBRE se convierte así en el principal accionista de Industrious. Además, se espera que CBRE adquiera un 5% adicional de Industrious en las próximas semanas, lo que supondría una participación total del 40%, que lo convertirá en su accionista de referencia. Además, Hana, el servicio de CBRE diseñado para ayudar a los propietarios institucionales a satisfacer la demanda de soluciones flexibles de espacios de oficinas, pasará a formar parte de Industrious, que cuenta ya con más de 100 localizaciones en más de 50 ciudades de Estados Unidos y está especializada en modelos operativos de lugar de trabajo flexibles.

La adquisición de CBRE del 35% de Industrious ha sido en forma de acciones primarias y secundarias. La contraprestación incluye aproximadamente 200 M$ en efectivo y la transferencia de Hana, que está operando 10 ubicaciones en Estados Unidos y el Reino Unido. Según el acuerdo, el presidente y director ejecutivo de CBRE, Bob Sulentic, y la directora Global de inversiones de la consultora, Emma Gianmartino, pasarán a formar parte de la junta directiva de Industrious.

Esta inversión aumenta la posición de CBRE en el mercado de los espacios de trabajo flexibles y posiciona a la firma a la hora de satisfacer la creciente demanda de los ocupantes por espacios de este tipo, una tendencia que se está acelerando por la pandemia del Covid. Según encuestas recientes de CBRE, el 86% de los ocupantes, incluyendo muchas de las compañías globales más grandes del mundo, planea incorporar espacios de oficinas flexibles en sus estrategias inmobiliarias, y un 82% favorecerá la elección de edificios que ofrezcan componentes de este tipo de espacio.

“Nuestra inversión en Industrious reafirma nuestra visión sobre cómo el espacio de oficina flexible desempeña un papel cada vez más prioritario en las estrategias de ocupación de las empresas y nos ha alineado con un operador excepcional y un equipo de liderazgo sobresaliente que está llevando a cabo una gran estrategia”, ha comentado Bob Sulentic. “En los últimos años hemos desarrollado expresamente nuestro servicio de espacio flexible, Hana, para satisfacer las oportunidades que traía el mercado. Ahora Industrious nos permite capitalizar este servicio a mayor escala con una cartera de unidades bien localizadas en mercados estratégicos”.

Noticias sobre Consultoría Inmobiliaria

  • Consultoría Inmobiliaria

BNP Paribas Real Estate nombra a Juan Alonso nuevo associate director de consultoría

  • Promotoras Inmobiliarias

El mercado de oficinas de Valencia superó los 50.000 m2 contratados en 2023

  • Consultoría Inmobiliaria

Colliers abre una nueva oficina en Marbella

  • Consultoría Inmobiliaria

CBRE nombra a Jorge Ruiz líder de Iberia de su plataforma de hoteles

  • Consultoría Inmobiliaria

JLL nombra a Inés Puelles directora de Project Management para España

  • Consultoría Inmobiliaria

aProperties nombra a Oscar Vall como COO a nivel nacional

Ver todas las noticias de Consultoría Inmobiliaria