Los fabricantes del sector del bricolaje aumentan sus ventas un 35%

Las fabricantes de ferretería y bricolaje lograron aumentar sus ventas en el primer trimestre de 2021 un 35% respecto a 2020 (cuanto las tiendas estuvieron cerradas durante 15 días) y un 24% respecto a 2019 (año previo a la situación de pandemia del Covid-19), según el último informe de coyuntura realizado por Afeb, la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje.

En paralelo, la exportación presenta una evolución muy destacada, con crecimientos del 52,6% respecto al 2020 y del 63% respecto al 2019. El estudio muestra un crecimiento espectacular del canal online, que ha registrado una subida del 107,7% respecto al primer trimestre de 2020 y del 120,6% respecto al mismo periodo del 2019, lo que demuestra una tendencia clara del consumidor ante esta nueva manera de adquirir sus productos. Por su parte, en el canal tradicional (ferreterías) también se han producido incrementos importantes, registrando crecimientos del 26’5% respecto al primer trimestre del 2020 y de un 14% si lo comparamos con el mismo periodo del 2019.

Mientras, el canal especializado (grandes superficies de bricolaje), que durante toda la pandemia ha venido sufriendo diversas restricciones, ha logrado igualmente incrementar sus ventas, con crecimientos del 26% respecto al 2020 y del 6% si lo comparamos con el 2019. Finalmente, el canal generalista, grandes superficies donde también se venden productos de bricolaje y ferretería, presenta la misma tendencia alcista que el resto de canales, con aumentos del 30% si lo comparamos con el 2020 y del 22% si lo comparamos con el 2019.

En conclusión, los datos de este primer trimestre están en línea con las expectativas optimistas que se reflejaron en la encuesta de situación de Afeb de principios de año. Todos los canales donde se venden productos de ferretería y bricolaje, experimentan crecimientos muy notables en este primer trimestre del año, superando con creces las ventas previas a la pandemia y con una tendencia al alza muy destacada del canal online, que es el que más ha crecido desde el inicio de la crisis del Covid-19.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales

  • Distribución de Materiales

Bauhaus inaugura su tienda de Leganés

  • Distribución de Materiales

A golpe de clic con los materiales de construcción

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin nombra a Mónica Pérez como nueva directora de retail media

  • Distribución de Materiales

Brico Depôt mejora la experiencia del cliente con una nueva herramienta para analizar sus datos

  • Distribución de Materiales

Obramat estrena su primera tienda en Navarra

  • Distribución de Materiales

Porcelanosa abre tienda en Salamanca

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de Distribución de Fontanería y Climatización en España

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales