Student Experience desembarca en España con su primera residencia de estudiantes

Student Experience, compañía neerlandesa especializada en el desarrollo de residencias de estudiantes, prevé iniciar en las próximas semanas las obras de su primer proyecto en España, el primero también de la firma fuera de Países Bajos. La compañía, que cuenta con tres residencias operativas en Amsterdam, tiene previsto desarrollar una residencia de estudiantes en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que se edificará sobre unos terrenos de 30.000 m2 y albergará 600 apartamentos independientes, tras haber recibido la aprobación del consistorio de la localidad madrileña.

Cada uno de los apartamentos contará con cocina privada, baño y balcón. El complejo contará con salas de reuniones, centro de conferencias, salón multifuncional, piscina, canchas deportivas en la azotea, gimnasio, lavandería, comedor privado, diversas áreas de estudio y zonas deportivas, entre otras dotaciones.

La firma neerlandesa se hizo con estos terrenos hace dos años, tras pagar más de 10 M€, y ya entonces adjudicó la promoción delegada a Obras Públicas y Regadíos (OPR) y Prodesur Construcciones y Proyectos. La dirección técnica del proyecto corresponderá al despacho de arquitectura Arquitectos García Alba, mientras la ejecución del mismo está ya en manos de Avintia Proyectos y Construcciones.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Tendencias sostenibles en oficinas flexibles

  • Promotoras Inmobiliarias

La socimi de alquiler social tuTechô empieza a cotizar en bolsa

  • Promotoras Inmobiliarias

Flatgest desarrolla más de 300 viviendas en cooperativa con entregas hasta 2026

  • Promotoras Inmobiliarias

Urbas, Top Gestión, Roteman y Albaluz encabezan la obra nueva residencial en Castilla-La Mancha

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (29-04/05-05/2024)

  • Promotoras Inmobiliarias

Aedas, Culmia, Argis y Pryconsa lideran la vivienda de nueva construcción en la Comunidad de Madrid

  • Infraestructuras Transporte

Cristian Oller (Prologis): "Apostamos por nuevas fórmulas, como el brownfield, para dar respuesta a la necesidad del mercado"

  • Promotoras Inmobiliarias

La contratación de oficinas alcanza cifras récord en el primer trimestre

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias