Valiryo lleva su secador corporal al mercado asiático

Valiryo, compañía con sede en Barbatain (Navarra) y especializada en la producción y comercialización del secador corporal 'Valiryo', ha reforzado su expansión internacional con la apertura de una sede en Taipei, Taiwán. Desde allí desarrollará una red de distribución y una estrategia comercial B2B para el mercado asiático orientadas a grandes proyectos y acuerdos con grandes distribuidores en los sectores vinculados con el mobiliario de baño, decoración y arquitectura de lujo, así como hoteles, gimnasios, instalaciones deportivas y balnearios urbanos. Esta estrategia estará focalizada en el mercado chino, una de las economías en desarrollo más rápidas del mundo, con una tasa de crecimiento de, aproximadamente, el 7% en las dos últimas décadas.

Además de en Asia, Valiryo cuenta con sedes y equipos propios en Europa, Oriente Medio y Asia, y acuerdos de distribución exclusiva en Norteamérica (USA, México y Canadá) y Australia, que han permitido la internacionalización del producto. Actualmente, la exportación es su principal motor de crecimiento, el cual supone más del 97% de todo el volumen comercializado por la empresa.

Valiryo Technologies inició su andadura en 2015, con el lanzamiento de su secador corporal, que permite un secado sin esfuerzo y sin riesgos a través de su corriente de aire regulable en intensidad y temperatura, lo que mejora la autonomía y calidad de vida de personas con enfermedades cutáneas y con problemas de movilidad. Se trata de un producto que tiene aplicaciones muchos sectores: Hospitality, wellness, care y home. La tecnología de Valiryo recoge el aire del espacio, acelerando y calentando este según la velocidad elegida por el usuario para secarse, y lo distribuye por todo el cuerpo a través de la columna y sus 27 difusores estratégicamente distribuidos para que la temperatura y velocidad del aire sean homogéneas por todo el cuerpo sin que sea necesaria ningún tipo de fricción. Valiryo Technologies, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra y de los Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), obtuvo una facturación de 532.122 € en 2019, según sus últimos datos disponibles, un 33,5% más, con una plantilla de siete trabajadores.

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