Propamsa participa en la renovación de los pavimentos de una estación del Metro de Madrid

Para ofrecer una imagen cuidada y saludable, la estación de Metro Prosperidad, en Madrid, se ha sometido recientemente al reemplazo integral de sus pavimentos, ya obsoletos y estropeados, por unos más modernos, resistentes y duraderos con el objetivo de facilitar su mantenimiento, la funcionalidad de las instalaciones y el tránsito de los viajeros.

En este caso, Propamsa, especialista en soluciones innovadoras para una construcción saludable, ha sido el partner de Metro de Madrid para dotar a esta estación de esa imagen renovada y agradable a través de sus pavimentos, que contaba con el requerimiento de instalar una solución de calidad y altas prestaciones para resistir al tráfico intenso y continuado de personas.

Para ello, la compañía propuso un adhesivo cementoso especial para la colocación de baldosas de gran formato y la junta epoxi de fácil aplicación y limpieza Borada Epoluxe, una solución que además de destacar por su resistencia impide la proliferación de bacterias, hongos y mohos, facilitando su mantenimiento.

Tras la reforma, la estación seguirá ofreciendo servicio a los ciudadanos, tal y como lleva haciendo desde 1973, pero a prueba de grandes afluencias, con un pavimento renovado y saludable, capaz de soportar el gran volumen de viajeros que transitan cada día por sus galerías.

Noticias sobre Productos Químicos / Pinturas

  • Productos Químicos / Pinturas

AkzoNobel vende sus negocios en Pakistán

  • Productos Químicos / Pinturas

Informe 2026 sobre Pavimentos Continuos e Industriales en España

  • Productos Químicos / Pinturas

Blinker da entrada a nuevos socios para acelerar su crecimiento

  • Productos Químicos / Pinturas

AkzoNobel venderá su negocio de pinturas decorativas en el Sudeste Asiático a Nippon Paint por 1.350 M USD

  • Productos Químicos / Pinturas

Saint-Gobain completa la adquisición de la canadiense Xypex

  • Productos Químicos / Pinturas

AkzoNobel nombra a Eduardo Linaje nuevo director de su división de pinturas decorativas en Iberia

  • Productos Químicos / Pinturas

Informe 2026 sobre el mercado de Morteros Especiales en España

  • Productos Químicos / Pinturas

Tangit presenta un nuevo adhesivo para tuberías flexibles de PVC

Ver todas las noticias de Productos Químicos / Pinturas