Benito Novatilu fomenta la igualdad de género con la nueva versión de su banco 'Oslo'

El grupo Benito Novatilu apuesta por fomentar la igualdad de géneros en los espacios urbanos y para ello ha versionado uno de sus bancos más exitosos, el banco 'Oslo', pintando sus tablones de madera tropical en color violeta y añadiendo un mensaje igualitario contra el maltrato hacia la mujer. Podemos encontrar frases como "Somos el grito de las que ya no tienen voz" o "No quiero ser valiente, quiero ser libre", los cuales todo el mundo ha escuchado alguna vez.

El banco 'Oslo' tiene la particularidad de ser un producto moderno y poco invasivo que se desmarca del resto de bancos por trasladar a la vía pública códigos estéticos más sofisticados, minimalistas y con aires nórdicos. Así pues, es un elemento ideal para focalizar la atención en el mensaje que se quiere transmitir mediante el color violeta y destacar los mensajes. Además, se trata de un banco fabricado con pies de fundición dúctil tratado con 'Ferrus', un proceso protector del hierro, que garantiza una óptima resistencia a la corrosión. El tratamiento 'Ferrus' se compone de tres capas que se aplican después de limpiar toda la suciedad y las impurezas mediante granallado y consiste en un baño electrolítico, seguido de una capa de imprimación epoxi y un último recubrimiento de pintura poliéster en polvo color 'Marson'. Los cinco tablones de madera tropical van tratados con el recubrimiento de triple capa 'Lignus', protector fungicida, insecticida e hidrófugo, y toda la tornillería es de acero inoxidable. Se trata, por tanto, de un producto pensado para que sea un elemento singular de los que complementan el proyecto arquitectónico a la perfección y lo hacen integrándose, sin ser protagonista.

Hasta ahora, el grupo Benito Novatilu ha llenado algunas calles con este banco de diseño liviano y las ha pintado de color violeta con mensajes igualitarios. Las principales ciudades en las que se ha instalado el banco son Almería (Andalucía), Pedrola (Aragón) y Zaragoza (Aragón).

Noticias sobre Equipamiento Urbano / Vial

  • Equipamiento Urbano / Vial

El grupo Benito apuesta por el autoconsumo y la eficiencia energética en su nuevo centro logístico

  • Equipamiento Urbano / Vial

Hörmann lanza sus nuevas estaciones de alimentación

  • Equipamiento Urbano / Vial

Juan Pons, nuevo director de negocio corporativo de Benito Urban

  • Equipamiento Urbano / Vial

Lacroix Señalización instala sus nuevas señales ecológicas en Zamudio

  • Equipamiento Urbano / Vial

El Ayuntamiento de Barcelona instala las papeleras Eterna de Benito en Ciutat Vella

  • Equipamiento Urbano / Vial

Benito instala sus nuevos tótems de señalética en el Eje Verde Norte de Alcalá de Henares

Ver todas las noticias de Equipamiento Urbano / Vial