Cosentino pone en marcha su propio centro de I+D en su cuartel general

La multinacional almeriense Cosentino acaba de poner en marcha un centro propio de I+D+i en su complejo industrial de Cantoria (Almería). Bajo el nombre de Inspira Hub, la instalación congrega en sus 2.700 m2 toda la actividad y recursos de Cosentino en materia de innovación y desarrollo. El centro aunará a partir de ahora toda la actividad del grupo en esta materia para seguir desarrollando soluciones y productos disruptivos, como ha sido el caso por ejemplo del reciente lanzamiento de la tecnología HybriQ® para su marca Silestone.

La instalación, ya operativa desde hace unas semanas, cuenta con una superficie total de 2.700 m2 divididos en dos plantas. Dispone de diferentes espacios, destacando once laboratorios que cuentan con la más avanzada tecnología en investigación de materiales y otras disciplinas, un almacén, seis salas de reuniones y coworking, áreas de oficinas y un espacio de reunión y audiovisual. El Inspira Hub alberga a más de 130 profesionales de la compañía, principalmente del ámbito de I+D, ya que se constituye como centro neurálgico y base operativa de Cosentino Research & Development, empresa perteneciente al Grupo que concentra la actividad de I+D. Sin embargo, de acuerdo con la línea estratégica de Cosentino de hacer de la innovación algo transversal a toda la organización, el Centro también acoge a trabajadores de otros departamentos como Producto, Oficina Técnica, Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos. La compañía tiene en estos momentos 30 proyectos activos de investigación, para los cuales también se apoya en una amplia red de colaboraciones con Universidades, Centros de Investigación y Tecnológicos y otras entidades como muestra de una visión de la innovación abierta y multidisciplinar.

Cosentino logró una cifra de negocio de 1.078 M€ durante el pasado 2020, de los que 970 M se lograron en el exterior y dispone de una plantilla conjunta de 4.740 trabajadores en todo el mundo. Grupo Cosentino dispone de 14 canteras de piedra natural, ocho fábricas de producción (siete en Almería y una en Brasil) y un centro logístico inteligente en España.

hh

Noticias sobre Piedra

  • Piedra

Neolith lanza los nuevos modelos Calacatta Roma, Everest Sunrise y Cappadocia Sunset

  • Piedra

Techlam lanza nueva colección tras poner en marcha su planta de Nules

  • Piedra

Levantina Group nombra a Fernando Soriano como nuevo CEO global

  • Piedra

Compac presenta nuevas colecciones de superficies

  • Piedra

Neolith nombra a Daniel Sánchez CEO en América y CCO del grupo

  • Piedra

Himacs lanza cinco nuevos lavabos

Ver todas las noticias de Piedra