Propamsa aísla un colegio en Ourense

Propamsa, especialista en la fabricación de adhesivos cementosos, implementó en un colegio el sistema de aislamiento térmico por el exterior o SATE, que consiste en evitar el despilfarro innecesario de energía, manteniendo temperaturas estables durante todo el año en el interior del edificio. La empresa ha sido promotora de obras de rehabilitación energética, como es el caso en Celanova (Ourense), en el centro educativo Curros Enríquez de Celanova.

Con este objetivo, Propamsa intervino a través de instaladores homologados para adaptar el centro a los parámetros actuales de eficiencia energética.

Para que la instalación del SATE fuera un éxito, se tuvieron que llevar a cabo diferentes pasos. Primero, se eliminó la suciedad y se repararon algunas grietas en la fachada. Asimismo, se aseguró la nivelación del aislamiento y se colocó esta solución aislante que puede reducir al menos un 30% el consumo energético y rebajar un tercio de las emisiones contaminantes del edificio. Por último, se colocó una malla para proteger la fachada de golpes e impactos y se aplicó una capa de imprimación antes de aplicar el acabado protector acrílico autolimpiable.

Noticias sobre Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Synthesia presenta su nueva gama de productos de economía circular

  • Vidrio

Saint-Gobain presenta una solución completa de fachada ligera

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Isover y Placo participan en un residencial de 141 viviendas en Almería

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Guru presenta su nueva lámina adhesiva impermeabilizante

  • Distribución de Materiales

BMI y Sacosa inauguran un espacio profesional de la Cubierta y Aislamiento

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Informe 2025 sobre Sistemas SATE en España

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Numa Industrial amplía su gama de láminas impermeabilizantes

Ver todas las noticias de Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos