Viuda de Sainz, Edinor Alba y Grupo Kursaal crean una alianza en rehabilitación integral en Euskadi

Viuda de Sainz, Edinor Alba y Kursaal han firmado un acuerdo estratégico para la rehabilitación de edificios y conseguir que sean energéticamente eficientes aportando soluciones a la descarbonización en el consumo. La rehabilitación energética figura como medida prioritaria en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021- 2030, en el que se ha fijado como objetivo rehabilitar energéticamente 1,2 millones de viviendas en 2030. De esta forma, se contribuye a mejorar el rendimiento energético de edificios residenciales y comerciales y reducir su consumo de energía.

Así, Edinor Alba, Viuda de Sainz y Grupo Kursaal participarán conjuntamente en proyectos de rehabilitación que tienen como objeto la descarbonización y la eficiencia. Lo llevarán a cabo a través de la mejora de las envolventes térmicas de los edificios, la monitorización y análisis de consumos eléctricos de la comunidad, así como con la instalación de captación solar fotovoltaica para autoconsumo y de conectores de coches híbridos y eléctricos.

La alianza está formada por Edinor, empresa incluida en Alba, filial 100% de Petronor que aglutina todas sus actividades de transición energética. Asimismo, Viuda de Sainz es una empresa vizcaína dedicada a la construcción, mientras que Grupo Kursaal está especializada en rehabilitaciones integrales de edificios mediante actuaciones de restauración, aislamiento y conservación.

Noticias sobre Constructoras

  • Constructoras

Obras internacionales (23-29/03/2026)

  • Constructoras

Informe 2026 sobre Rehabilitación y Reforma en España

  • Constructoras

Las lluvias diluyen el consumo de cemento en 2026

  • Constructoras

Aquí tu Reforma comienza su expansión y abrirá 67 nuevas tiendas en ocho países

  • Constructoras

Barómetro 2026 sobre las previsiones de la industria de la construcción en España

  • Constructoras

¿Por qué la inversión en mantenimiento de infraestructuras es una cuestión de Estado?

  • Constructoras

La constructora navarra IZ4 entra en concurso de acreedores

  • Constructoras

Obras nacionales (23-27/03/2026)

Ver todas las noticias de Constructoras