Zardoya Otis instala un ascensor en la torre de la catedral de El Burgo de Osma

Zardoya Otis ha instalado el ascensor de la torre de la Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma, en la provincia de Soria. Un moderno Otis Gen2 Life con capacidad para 13 personas que ayudará a mejorar la accesibilidad a la parte alta de la torre, a la que hasta ahora sólo se podía acceder a través de una escalinata de caracol con 158 escalones, una petición que el Cabildo de la Catedral reclamaba desde hace varias décadas.

El proceso de instalación ha estado lleno de retos. El primero de los cuales llegó cuando hubo que realizar una intervención para aumentar la altura de la torre, que era insuficiente, y posteriormente se ejecutó una rampa para salvar el desnivel entre el nuevo nivel del forjado y el acceso al balcón.

Con esta obra, la accesibilidad en tareas como el repique de campanas y el mantenimiento, además del acceso a las vistas de la torre, experimentarán una mejora cualitativa que ayudará no sólo al Cabildo, sino a todo el pueblo y turistas de El Burgo de Osma, villa que, desde este momento, en plenas fiestas navideñas, podrá disfrutar de su nuevo ascensor, en lo que ha supuesto el proyecto más ambicioso de la compañía en Soria.

Noticias sobre Elevación

  • Elevación

Fain multiplica su división de puertas tras adquirir una decena de empresas en los últimos años y un fuerte crecimiento orgánico

  • Elevación

Otis lanza paquetes flexibles de modernización de ascensores por fases que se fabricarán en Vigo

  • Elevación

Fain dispara ventas tras comprar cinco ascensoristas en España y siete en Europa

  • Elevación

Otis Mobility compra y absorbe dos ascensoristas en la Comunidad Valenciana

  • Elevación

Orona invertirá 60 M€ en ampliar sus instalaciones centrales de Hernani

  • Elevación

MP Ascensores presenta los nuevos modelos MP GO 200x y MP Flex 200

  • Elevación

Informe 2025 sobre Elevación en España

Ver todas las noticias de Elevación