Fidel Vázquez dirigirá la entidad pública de promoción de suelo Sepes

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Fidel Vázquez Alarcón como nuevo director general de Sepes, la entidad pública empresarial de suelo. Nacido en Barcelona en 1964, Vázquez Alarcón es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y PMD por Esade en 2013.

Entre 1990 y 2003, Vázquez trabajó en el sector privado con despacho propio y en colaboración con otros arquitectos en proyectos de edificación y de espacio público. En 1995 entró en el sector público como arquitecto y director de equipos en la Dirección de servicios de Espacio Público de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona hasta 2003, donde desarrolló proyectos de espacio público en varios municipios metropolitanos de Barcelona y proyectos a escala territorial poniendo en valor la sostenibilidad medioambiental.

Entre 2003 y el pasado año 2021 fue personal de alta dirección en el ayuntamiento de Gavá como director de servicios de Urbanismo, Vivienda, Obras y Medio Ambiente. En 2019 fue nombrado director de la Oficina de Proyectos Estratégicos de la ciudad como responsable de la definición, planificación y dirección técnica de los proyectos designados por la alcaldía municipal. Entre 2003 y 2021 fue consejero de la empresa municipal GTI, Gavanenca de Terrenos e Inmuebles, sociedad privada municipal de promoción inmobiliaria que desarrolla planeamiento y gestión urbanística, gestiona el Patrimonio municipal del suelo y vivienda de Gavá, y que ejecuta el Plan local de vivienda.

En 2020 formó parte del grupo de expertos del Plan Director Urbanístico Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona, actualmente en redacción. Ha sido docente en temas de Economía circular y Territorio en la Especialización en Ciudades y Territorios Creativos: Dirección, Innovación y Redes”, de la Universidad de Alcalá de Henares, y del “Máster en Economía Creativa: Dirección en Industrias Creativas y Transformación Urbana Sostenible”, de la Universidad Rey Juan Carlos.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Las hipotecas sobre viviendas aumentaron un 13% en octubre

  • Promotoras Inmobiliarias

Aelca, Avintia y Los Álamos encabezan la vivienda de nueva construcción en Asturias

  • Promotoras Inmobiliarias

Gmp incorpora como consejera a Eva María Abans Iglesias

  • Promotoras Inmobiliarias

Neinor Homes alcanza el 79% del capital de Aedas Homes y prepara una segunda opa

  • Promotoras Inmobiliarias

Informe 2025 sobre las 231.000 viviendas que las Promotoras Inmobiliarias construirán en España hasta 2028

  • Promotoras Inmobiliarias

Cosehisa promueve más de 200 viviendas entre Aragón y Cataluña y lanza su primer residencial en Marbella

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (22-28/12/2025)

  • Promotoras Inmobiliarias

Lagoom Living formaliza con Emvisesa la concesión para desarrollar 691 viviendas de alquiler asequible

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias