La tecnológica Honeywell lanza la plataforma de notificación global Variodyn One, diseñada para mejorar las comunicaciones de voz en edificios. En concreto, puede utilizarse para dar respuesta a emergencias, acelerar la evacuación de un edificio y para anuncios y notificaciones generales del día a día.
Variodyn One es una solución de megafonía y alarma por voz (PA/VA) basada en IP, debido a esto, ofrece un rendimiento de sonido excepcional para dar respuesta a las necesidades diarias tanto operativas como de seguridad en un edificio.
"Muchos edificios utilizan dos sistemas de comunicación diferentes -uno para los anuncios generales y otro para las notificaciones de emergencia- y no están diseñados para trabajar juntos y tampoco están intrínsecamente integrados con el sistema de seguridad contra incendios y de evacuación", indica Alessandro Araldi, director general de Global In-Building Communications en Honeywell. "El sistema Variodyn One está pensado para mejorar la comunicación dirigida a las personas que se encuentran dentro de un edificio y, en caso de emergencia, para proporcionarles información relevante, de modo que se optimice su reacción y se realice una evacuación segura."
La herramienta de configuración y el software de gestión de Variodyn One se basan en la plataforma Connected Life Safety Services (CLSS) de Honeywell, que proporciona una integración perfecta con los sistemas de Honeywell Fire y una interfaz de usuario común, lo que facilita la conexión del sistema de megafonía/evacuación con la central de incendios. La plataforma CLSS también aumenta la productividad de los técnicos durante la puesta en marcha y el mantenimiento del sistema.
Variodyn One mejora la eficacia operativa, ya que ofrece un sonido limpio y nítido caracterizado por una mínima distorsión y una alta inteligibilidad mediante el procesamiento digital de señales (DSP). También reduce los riesgos y las interrupciones debido a que incorpora amplificadores de potencia compartida para hacer el sistema más fiable.
La nueva plataforma es compatible con una amplia gama de aplicaciones en los sectores de transporte, industrial, hostelería, sanidad, comercio y educación.