BigMat estrena en Plasencia la primera tienda de su nuevo modelo BigMat La Plataforma

BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, acaba de estrenar la primera tienda bajo su nuevo modelo de establecimientos que llevarán el nombre de BigMat La Plataforma.

Este primer almacén se localiza en Plasencia (Cáceres), cuenta con unos 2.300 m2 de superficie, de los que cerca de 1.000 m2 serían campa. El nuevo establecimiento pertenece a la distribuidora Materiales de Construcción García González, socio de BigMat, que dispone además de otros dos almacenes, con una superficie conjunta de unos 14.000 m2. El primero de ellos se ubica en su sede de Jaraiz de la Vera, mientras que el segundo opera bajo la enseña BigMat City y se localiza en la también localidad cacereña de Losar de Vera. Esta compañía facturó 1,27 M€ en 2020 y contaba entonces con 11 empleados. Está controlada por Javier García González, presidente de la regional centro del grupo BigMat y es miembro de su consejo de administración.

La nueva tienda de BigMat La Plataforma en Plasencia ofrecerá a particulares, profesionales y empresas un catálogo de varios miles de productos en stock, que estarán categorizados en diferentes familias como maquinaria, herramienta manual, protección laboral, pintura, cementos, aislamientos, cubiertas, hierro, calefacción, áridos y ventanas y puertas, tanto de madera como de PVC.

A este nuevo modelo de tiendas se le sumarán próximamente los tres almacenes que eran propiedad de la distribuidora vallisoletana Almacenes Cámara (Alcasa) y que fueron adquiridos hace unas semanas por BigMat.

El grupo BigMat, que cuenta en España además con la centrales de compras Divendi y MasObra, dispone con estas dos enseñas de 559 asociados repartidos entre España y Portugal, un total de 684 establecimientos, más de 2,58 Mm2 de superficie y un volumen de facturación superior a los 730 M€ al cierre de 2020, según datos del último Informe de Alimarket sobre Centrales de Compras. A estas cifras hay que sumar los 12 establecimientos y dos almacenes logísticos aportados por La Plataforma de la Construcción, que el pasado año facturó cerca de 190 M€, y los tres almacenes ahora adquiridos de Cámara, por lo que el volumen de negocio de BigMat en España y Portugal superaría ya los 900 M€.

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