La distribución de ferretería y bricolaje creció más de un 15% en 2021

La distribución de productos de ferretería y bricolaje incrementó su facturación un 15,4% en 2021, según los datos del último barómetro sectorial de Aecoc. El sector mantiene así la buena dinámica en las ventas que se inició con la reapertura de los establecimientos a finales de mayo de 2020. Desde entonces, el sector ha registrado crecimientos interanuales prácticamente cada trimestre. Los mejores datos de 2021 se produjeron en los primeros dos trimestres del año, que se cerraron con crecimientos del 36,5% y del 59,8%. Unas cifras sin precedentes condicionadas por la comparación con los mismos periodos de 2020, que estuvieron marcados por los cierres de los establecimientos. Por contra, el tercer trimestre de 2021 acabó con una caída de las ventas de 2,8%, mientras que en el último periodo del año el sector recuperó la senda del crecimiento con un incremento de la facturación del 8,2%.

En el detalle por canales, el barómetro de Aecoc indica que las grandes superficies especializadas lograron un crecimiento del 23,7% en su cifra de negocio, mientras que el incremento de ventas en las ferreterías tradicionales fue del 9,1%. "Desde la reapertura de los establecimientos, el sector de la ferretería y del bricolaje ha sabido responder a las necesidades de un consumidor que pasa más tiempo en casa y que tiene interés en acondicionarla", explica Óscar Jiménez, responsable del área de DIY de Aecoc.

Ya de cara al presente 2022, el portavoz de Aecoc destaca el "optimismo moderado" de los operadores del sector. "Hay incertidumbre tanto por el impacto de la inflación sobre el comportamiento del consumidor como por el previsible traspaso del gasto de dentro a fuera del hogar con la recuperación paulatina de la normalidad".


Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Obramat estrena su primera tienda en Navarra

  • Distribución de Materiales

Bauhaus inaugura su tienda de Leganés

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin nombra a Mónica Pérez como nueva directora de retail media

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de Distribución de Fontanería y Climatización en España

  • Distribución de Materiales

Brico Depôt mejora la experiencia del cliente con una nueva herramienta para analizar sus datos

  • Distribución de Materiales

Porcelanosa abre tienda en Salamanca

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales

  • Distribución de Materiales

A golpe de clic con los materiales de construcción

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales