La Universidad Politécnica de Madrid y Grupo Ibosa se unen en la construcción sostenible

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Guillermo Cisneros, Leopoldo Moreno, presidente ejecutivo y Juan José Perucho, vicepresidente y director general de Grupo Ibosa, han firmado un convenio marco por el que se establece un acuerdo colaboración entre ambas entidades con el fin de promover un modelo de construcción alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Uno de los elementos clave del convenio es el que hace referencia a la sostenibilidad de las construcciones y la aportación de ideas para una economía descarbonizada. El marco de este acuerdo permitirá facilitar la transición a edificios con una menor huella de carbono. Para ello, se desarrollarán diversos convenios específicos cuyo objetivo será el cálculo de la huella de carbono bajo una perspectiva de análisis de ciclo de vida de los proyectos que se afrontarán próximamente por parte de Ibosa.

Para Guillermo Cisneros este convenio “es una muestra de la colaboración Universidad y Empresa, de la transferencia del conocimiento y del buen hacer de las personas que son parte de esta Universidad, para la consecución de una economía descarbonizada y más sostenible” ha asegurado el rector de la UPM. Guillermo Cisneros ha subrayado, además que el compromiso que, tanto la UPM como el Grupo Ibosa, tienen con el cumplimiento de los ODS, abre muchas oportunidades de colaboración entre las dos entidades “para llegar más lejos y alcanzar una sociedad y una economía más sostenible”.

Para Juan José Perucho, “este es un paso más del grupo en su absoluta decisión de implicarse al máximo con el desarrollo de viviendas sostenibles, y respetuosas tanto con el medioambiente, como con la salud de los ciudadanos, aliándose para ello con instituciones punteras en los procesos y tecnologías necesarias para alcanzar dichos objetivos”.

La Universidad Politécnica de Madrid, desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, formará a los profesionales de Ibosa en la optimización del cálculo y de la gestión de la huella de carbono para su aplicación en el ámbito de la construcción. Por su parte, Ibosa colaborará en las actividades formativas de la UPM que se enmarquen en el ámbito de la construcción sostenible.

Durante los dos años de duración inicial del convenio marco, la UPM e Ibosa concretarán su relación mediante la firma de convenios específicos para la creación de programas formativos, participación en proyectos conjuntos de ámbito nacional e internacional y asesoramiento mutuo desde las áreas de conocimiento de cada una de las partes firmantes.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

US by Kronos inicia las obras de su primer proyecto de flex living en Torrejón de Ardoz

  • Promotoras Inmobiliarias

Las públicas Ibavi y Casa 47, Layetana y Culmia encabezan la vivienda de nueva construcción en las Islas Baleares

  • Promotoras Inmobiliarias

Grupo Ibosa desembarca en Barcelona con un proyecto de 300 viviendas

  • Promotoras Inmobiliarias

ARG Promociones desarrolla seis proyectos residenciales de lujo en Málaga, con entrega hasta 2029

  • Promotoras Inmobiliarias

Stoneshield, accionista de Neinor Homes y Meliá, y propietaria de MiCampus y The Flexy Living, cambiará de manos

  • Promotoras Inmobiliarias

Salas, Incasol y Corp lideran la obra nueva residencial en Cataluña

  • Promotoras Inmobiliarias

Amenabar promoverá 612 viviendas protegidas en Sevilla con una inversión total de 130 M€

  • Infraestructuras Transporte

Madrid se consolida como segundo mercado europeo con mayor inversión logística

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias