Electromercantil sigue de compras y toma el control de la ingeniería eléctrica Cuadrex

Electromercantil sigue de compras y toma el control de la ingeniería eléctrica Cuadrex

José Arias, gerente de Cuadrex, y José Manuel Álvarez, CEO de Electro Mercantil

El grupo madrileño Electro Mercantil, distribuidor de material eléctrico, fontanería y climatización, ha comenzado el año con fuerza y, tras hacerse en enero con la distribuidora manchega Atlas Comunicaciones Tecnológicas, acaba de anunciar ahora su entrada en el capital de la instaladora cacereña Cuadros Eléctricos de Extremadura (Cuadrex).

Electro Mercantil se ha hecho con un participación mayoritaria en Cuadrex, que seguirá teniendo como accionista y gerente a José Francisco Arias, fundador de la compañía. Cuadrex está especializada en la ingeniería e integración de cuadros eléctricos y de control. La firma opera a nivel nacional, siendo especialista en los sectores de las industrias agroalimentaria, medio ambiental, energética y terciario. Cuadrex facturó 2,75 M€ en 2020 y cuenta con una plantilla de 17 empleados. Con la entrada de Electro Mercantil en Cuadrex el grupo de distribución pretende "poder aportar cada vez más soluciones y apoyo técnico al instalador".

El grupo Electro Mercantil dispone de seis establecimientos repartidos entre las localidades de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Leganés (Madrid) y Numancia de la Sagra. Además, la compañía puso en marcha el pasado año una plataforma logística para el aprovisionamiento de sus delegaciones, ubicada en Plasencia, que cuenta con un espacio de almacenaje de 16.800 m3 sobre una superficie de 3.300 m2. El grupo centra su actividad en la distribución de material eléctrico e industrial, fontanería y climatización en el sector profesional (B2B), con especial foco en eficiencia energética y energías renovables. Se encuentra asociado a la central de compras Aúna Distribución. Electro Mercantil alcanzó una facturación de 52,80 M€ en 2021, con una plantilla de 110 trabajadores.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin abrirá una gran superficie en Canarias a finales de este 2025

  • Distribución de Materiales

GrupoSiete refuerza su equipo directivo y traslada sus oficinas centrales

  • Distribución de Materiales

La distribuidora de fontanería Sufoncas reorganiza su accionariado

  • Distribución de Materiales

Informe 2024 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales

  • Distribución de Materiales

Guillermo Durán estrena almacén logístico

  • Distribución de Materiales

La distribución de ferretería y bricolaje aumenta su facturación un 4,8%

  • Distribución de Materiales

Sasmak Belartza crece con la incorporación de Apain

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales