Gilmar llevará sus promociones inmobiliarias al metaverso

El grupo inmobiliario Gilmar ha entrado en el metaverso (mundo virtual de interacción socioeconómica) con la inauguración de su primera sede comercial en Decentraland (plataforma de realidad virtual descentralizada 3D), que cuenta ya con más de 300.000 ‘heavy users’. La firma se suma así a otras compañías del sector inmobiliario como Metrovacesa o Argis que han desembarcado en este universo durante el presente año.

Gilmar pondrá en marcha en el metaverso una nueva oficina comercial digital, Gilmar Tower, con más de 20 metros de altura -que refresca la imagen de la inmobiliaria sin perder la esencia y el legado de la marca- en donde ya ha comenzado a ofrecer nuevas experiencias a sus clientes y comercializar sus viviendas físicas.

Para Ignacio Mallagray, Chief Marketing Officer de Gilmar, esta apertura no solo es estratégica desde un punto de vista comercial, sino de equity de marca. “El metaverso es un espacio único en el que podemos brindar experiencias memorables a nuestros clientes y, sobre todo, aprender cómo la generación Z interactúa con nuestra marca y ser capaces de adaptar nuestra propuesta de valor a sus necesidades. Nuestra entrada en Decentraland supone un impulso a nuestra salud de marca y una apuesta directa por el futuro y la innovación".

Con este nuevo espacio Gilmar explorará las posibilidades de la web3 y ofrecerá sus productos y servicios a los más de 300.000 usuarios activos de la plataforma. La sucursal virtual de la inmobiliaria estará disponible desde el próximo 26 de mayo con una dirección personalizada en www.gilmar.es/meta.

Gilmar Consulting Inmobiliario es una empresa de intermediación inmobiliaria, de capital español, fundada en 1983 por Jesús Gil Marín y Manuel Marrón Fuertes, propietarios y consejeros delegados. En la actualidad, opera los mercados de alquiler, compraventa de viviendas de obra nueva y segunda mano, fincas rústicas, capital markets y retail. Su red comercial se compone de 36 equipos comerciales, ubicados en Madrid, Costa del Sol (Marbella, Estepona y Puerto Banús), Málaga, Sevilla, Costa de la Luz (Cádiz) y en Las Palmas de Gran Canaria. Además, Gilmar mantiene alianzas comerciales con numerosas inmobiliarias en más de 35 países.

El grupo de empresas Gilmar cuenta además con Hipogesban, dedicada a la gestión hipotecaria; Soluciones Constructivas, empresa de construcción, reformas e interiorismo; y Thirsa, dedicada a la tasación y valoración de activos.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Aelca, Avintia y Los Álamos encabezan la vivienda de nueva construcción en Asturias

  • Infraestructuras Transporte

Nuevo proyecto inmologístico de Proequity en la segunda corona de Madrid

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (01-07/12/2025)

  • Promotoras Inmobiliarias

Coblansa construirá 391 viviendas en La Rioja entre 2026 y 2028

  • Promotoras Inmobiliarias

Aedas Homes confirma su liderazgo con más de 8.400 viviendas en desarrollo que finalizará entre 2026 y 2028

  • Promotoras Inmobiliarias

Lobe lidera en solitario la obra nueva residencial en Aragón

  • Promotoras Inmobiliarias

Nuovit promueve 400 nuevas viviendas con entregas hasta 2027

  • Promotoras Inmobiliarias

Las hipotecas sobre viviendas crecen más de 12% en septiembre

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias