Sareb culmina la reorganización de su consejo de administración con tres nuevos consejeros

Leopoldo Puig

El Consejo de Administración de Sareb ha propuesto los nombramientos de Carmen Allo como consejera independiente y de Julián Navarro como consejero dominical, en representación del FROB. También se incorporará al consejo el actual director de Finanzas y Corporativa, Leopoldo Puig, que asumirá próximamente el cargo de consejero delegado de la compañía. Con estas incorporaciones, que deberán ser aprobadas por la Junta General de Accionistas que se celebrará próximamente, se culmina el proceso de reorganización del consejo de administración de Sareb, que quedaría compuesto por nueve consejeros, tres de ellos independientes.

Leopoldo Puig, inspector del Banco de España en excedencia, se incorporó a Sareb en 2020 procedente del FROB, y en esta etapa ha tenido responsabilidades sobre las áreas financieras y las relacionadas con personas, procesos y tecnología. Desde su incorporación, Puig ha pilotado la implantación de un nuevo modelo de control de gestión centrado en la eficiencia y en el ahorro de costes y ha trabajado en la adaptación de la estructura de la compañía a la actual estrategia de negocio, centrada en la venta minorista de los inmuebles y en la generación de valor en la cartera mediante el desarrollo de actividades como la promoción inmobiliaria. Además, el directivo ha sido partícipe del diseño del nuevo modelo operativo de Sareb.

Carmen Allo acumula más de 20 años de experiencia en el sector financiero y ha asumido diferentes responsabilidades en entidades financieras nacionales e internacionales. Allo ejerce en la actualidad como consejera independiente de Edreams Odigeo y de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), en ambos casos, además, como presidenta del Comité de Auditoría. En paralelo, es presidenta del Comité de Inversiones de Crisae Private Debt.

Julián Navarro cuenta con 30 años de experiencia en la industria inmobiliaria y financiera. Hasta 2021 fue director de Negocio Global del Grupo doValue y previamente ejerció durante seis años como consejero delegado de Altamira Asset Management. Además, ha sido miembro de la Junta Directiva de Tinsa y ha ocupado puestos de responsabilidad en Citibank España y en Banque PSA Finance.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Nuovit promueve 400 nuevas viviendas con entregas hasta 2027

  • Promotoras Inmobiliarias

Informe 2025 sobre las 231.000 viviendas que las Promotoras Inmobiliarias construirán en España hasta 2028

  • Promotoras Inmobiliarias

Aelca, Avintia y Los Álamos encabezan la vivienda de nueva construcción en Asturias

  • Promotoras Inmobiliarias

Sepes se transforma en Casa 47 con el objetivo de aumentar el parque de vivienda protegida destinada al alquiler en España

  • Promotoras Inmobiliarias

Roca Grupo Inmobiliario desarrolla más de 300 nuevas viviendas en Madrid

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (01-07/12/2025)

  • Infraestructuras Transporte

Nuevo proyecto inmologístico de Proequity en la segunda corona de Madrid

  • Promotoras Inmobiliarias

Vicenç Topas (Premier España): "No hay suficientes fábricas para todos los promotores que quieren industrializar"

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias