Ormazabal absorbe a Tecnichapa para simplificar gestiones internas

Ormazabal, dedicada a la ingeniería, fabricación, instalación y mantenimiento de centros de transformación para distribución eléctrica, absorberá la compañía Tecnichapa, especializada en calderería fina. Dicha integración tiene el objetivo de simplificar gestiones y ahorrar recursos ya que ambas empresas forman parte del grupo vizcaíno Velatia y porque, además, llevan desarrollando proyectos de forma conjunta desde hace bastante tiempo. Dicha fusión se estima que se complete el próximo 1 de noviembre de 2022.

Desde Ormazabal han comunicado que esta operación no tendrá repercusiones negativas sobre el empleo de Tecnichapa, ya que la unión no traerá consigo despidos ni modificaciones en las condiciones laborales que existen actualmente. De esta forma, los 150 trabajadores que forman parte de la plantilla de Tecnichapa pasarán a formar parte de Ormazabal.

Ormazabal, con sede en Zamudio (Bizkaia), generó 304 M€ en el pasado ejercicio, de los que el 84% de esos ingresos procedieron de ventas a empresas del grupo Velatia. Por su parte, Tecnichapa, situada junto a la sede de Ormazabal, logró generar ventas de 31,81 M€, según sus últimas cuentas presentadas en 2020. 

En el caso del grupo familiar Velatia, dispone de fábricas en Igorre y Amorebieta-Etxano (Bizkaia), Loeches (Madrid), Seseña (Toledo) y Humilladero (Málaga), mientras que en el exterior cuenta con plantas en Krefeld (Alemania), Torcy (Francia) y Zhuhai y Beijing, ambas en China. Dispone además de delegaciones comerciales en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Emiratos Árabes Unidos, EE.UU., Francia, México, India, Nigeria, Mauricio, Polonia, Portugal y Turquía. Cuenta también con un centro de investigación y tecnología en Amorebieta.

Noticias sobre Material Eléctrico

  • Material Eléctrico

Informe 2024 sobre Puertas Automáticas y Automatismos

  • Material Eléctrico

Pujol Iluminación presenta la colección de apliques de pared Duo

  • Material Eléctrico

ABB presenta los armarios de distribución Compact CU

  • Material Eléctrico

Pujol Iluminación lanza su nueva colección Tim

  • Material Eléctrico

Dormakaba lanza Es Proline, su nueva generación de operadores para puertas correderas

  • Otros Materiales

Kidde presenta un nuevo sistema inteligente de detección de incendios

  • Material Eléctrico

Simon se alía con Steinel para desarrollar nuevas soluciones

Ver todas las noticias de Material Eléctrico