Propamsa lanza un sistema SATE para reducir un 30% la huella de carbono

Propamsa, especialista en soluciones innovadoras para una construcción saludable, ha lanzado Propam Ecoetics, un sistema sostenible de aislamiento térmico por el exterior cuyo panel se fabrica a partir de una materia prima que procede de la biomasa, permitiendo reducir en un 30% la huella de carbono y repercutiendo este en la construcción de los edificios.

Dicha materia prima se obtiene de los residuos vegetales procedentes de excedentes, limpiezas de jardines, ramas u hojas, y residuos de soja, maíz, trigo, cereales, etc., y es el primer monomaterial sostenible que proviene de recursos renovables y de biomasa vegetal, 100% reciclable.

Con este nuevo sistema, se introduce un elemento innovador y sostenible dentro del ámbito del aislamiento térmico por el exterior (SATE) que, además, permite dotar a las fachadas de una estética natural, más acorde con las demandas actuales de arquitectos y constructores. Por sus características técnicas los sistemas de aislamiento térmico mejoran el bienestar de los usuarios de las viviendas. Aportan una mayor resistencia al envejecimiento de los edificios, introducen una mayor amortiguación de impactos e impermeabilidad, aislamiento acústico y resistencia química, entre otras ventajas.

Con este lanzamiento, Propamsa refuerza así su apuesta por la eficiencia energética como objetivo a corto plazo en el parque inmobiliario español, en el marco de los Fondos europeos Next Generation, que supondrán una ayuda directa a la rehabilitación de edificios de más de 6.820 M€.

Noticias sobre Productos Químicos / Pinturas

  • Productos Químicos / Pinturas

Eurotex presenta su nueva pintura de interior para superficies acristaladas

  • Productos Químicos / Pinturas

European Aerosols culmina su transformación en España

  • Productos Químicos / Pinturas

Cromology amplía su capacidad logística en España

  • Productos Químicos / Pinturas

Capa presenta su nueva gama de geles adhesivos blancos más sostenibles

  • Productos Químicos / Pinturas

Informe 2026 sobre Pavimentos Continuos e Industriales en España

  • Productos Químicos / Pinturas

Informe 2026 sobre el mercado de Morteros Especiales en España

  • Productos Químicos / Pinturas

Gecol incrementa su capacidad logística

  • Productos Químicos / Pinturas

Sika presenta su SATE de nueva generación para impulsar la rehabilitación energética de fachadas

Ver todas las noticias de Productos Químicos / Pinturas