Elix y CBRE IM firman acuerdo para impulsar una cartera de 1.200 viviendas asequibles

Teresa Marzo, CEO de Elix

La gestora de promociones Elix y un fondo gestionado por CBRE Investment Management, brazo inversor de la consultora CBRE, han firmado un acuerdo para impulsar una cartera de cerca de 1.200 viviendas asequibles en España.

Este acuerdo está en línea con la estrategia del fondo de invertir en residencial estabilizado para el alquiler asequible. Elix buscará, analizará y presentará oportunidades de inversión a CBRE IM, ajustándose a los criterios de inversión de la estrategia en materia de ubicación, tamaño, calidad, rentas asequibles y sostenibilidad y dará apoyo al fondo en todo el proceso de materialización de la compra de edificios, definición de estrategia de reposicionamiento de los activos en materia de ESG y en la posterior gestión de los activos.

Para Teresa Marzo, CEO de Elix, “esta alianza materializa el compromiso de Elix y CBRE IM para contribuir a aumentar el parque de vivienda asequible, sin olvidarnos del compromiso social, ambiental y de buen gobierno que es un pilar para ambas partes”.
Elix cuenta actualmente con más de 750 M€ en activos bajo gestión y entre sus principales inversores se encuentran entidades de primer nivel internacional y nacional como KKR o Altamar, además de ser la gestora de activos residenciales de alquiler en España de Allianz. Elix tiene previsto levantar vehículos de inversión y gestionar más de 1.500 M€ en activos de residencial en alquiler en 2025.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Freo Group nombra a Eduardo de Roda nuevo CEO para España y Portugal

  • Promotoras Inmobiliarias

Neinver nombra a José Carlos Gracia nuevo director de facility management

  • Promotoras Inmobiliarias

Castellana Properties refuerza su equipo directivo en España y Portugal

  • Promotoras Inmobiliarias

La compraventa de viviendas en octubre disminuye un 1,7% respecto al año anterior, según el INE

  • Promotoras Inmobiliarias

Fogesa supera las 750 viviendas en desarrollo tras comprar suelo en la localidad madrileña de Brunete

  • Promotoras Inmobiliarias

Aelca, Avintia y Los Álamos encabezan la vivienda de nueva construcción en Asturias

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (15-21/12/2025)

  • Promotoras Inmobiliarias

Informe 2025 sobre las 231.000 viviendas que las Promotoras Inmobiliarias construirán en España hasta 2028

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias