Obramat mejora su plataforma de compra de la mano de Ikusi

Obramat, la nueva marca de Bricomart, apuesta por la tecnología y la digitalización de la mano de Ikusi para acelerar su servicio omnicanal para sus clientes de la construcción y la reforma, tanto en los almacenes físicos como online. La nueva plataforma ofrecerá una mejor experiencia de compra, basada en la agilidad, la simplicidad y la visibilidad. Para hacerlo posible, Ikusi apuesta por una arquitectura wifi caracterizada por la amplitud de su cobertura y su versatilidad para adaptarse a la ampliación de la infraestructura.

Es una plataforma, con tecnología Cisco, que engloba las soluciones de wifi, switching, routing y seguridad, todo gestionado desde la nube y desde un único punto, lo que aporta simplicidad y visibilidad al servicio: simplicidad para un despliegue rápido, para una adaptación ágil a los cambios y para la automatización de las tareas; y visibilidad para entender el comportamiento de los dispositivos y proporcionar a los clientes la mejor experiencia.

Para Carlos López, ingeniero de Ikusi, “Obramat es una empresa muy dinámica. No solo por la apertura continua de nuevos almacenes, sino también por su constante transformación. Abren nuevas zonas para atender a los clientes, más cajas, necesitan gestionar sus stocks con agilidad para que la mercancía esté siempre disponible y sincronizar la entrega… para lo que necesitan flexibilidad y, sobre todo, rapidez de instalación. Por eso, optamos por una arquitectura wifi que proporciona una excelente cobertura y que es muy versátil para que la ampliación de la infraestructura se pueda realizar de un modo muy ágil”. Según Toni Valero, CIO de Obramat, “esta colaboración con Ikusi y Cisco es un ejemplo de cómo entendemos la aplicación de la tecnología en Obramat. Apostamos por una digitalización íntimamente ligada al negocio, con unos objetivos concretos y unos beneficios definidos y medibles. La experiencia de compra es fundamental para nuestros clientes. Tiene que ser rápida. Nuestro desafío es la aceleración omnicanal y estar donde el cliente está”.

Obramat, integrada en el grupo francés Adeo junto a Leroy Merlin, cuenta con un total de 32 almacenes en España, que ofrecen 20.000 referencias de producto y dan empleo a más de 5.000 trabajadores.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de Distribución de Fontanería y Climatización en España

  • Distribución de Materiales

Brico Depôt mejora la experiencia del cliente con una nueva herramienta para analizar sus datos

  • Distribución de Materiales

Obramat estrena su primera tienda en Navarra

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin nombra a Mónica Pérez como nueva directora de retail media

  • Distribución de Materiales

Porcelanosa abre tienda en Salamanca

  • Distribución de Materiales

Informe 2023 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales

  • Distribución de Materiales

Bauhaus inaugura su tienda de Leganés

  • Distribución de Materiales

A golpe de clic con los materiales de construcción

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales