Rockfon presenta nuevas soluciones de diseño acústico

Rockfon, la división de falsos techos laminados de la compañía Rockwool Peninsular, presenta nuevas soluciones de diseño acústico que, además de ofrecer una mayor flexibilidad, contribuyen al bienestar y a la sostenibilidad. En concreto, la nueva gama está formada por Rockfon Hub, Rockfon Canva, Rockfon Lamella y Rockfon Senses, en la que se auna belleza y excelencia acústica.

Las nuevas soluciones permiten a los diseñadores crear entornos interiores centrados en el bienestar de los usuarios y dar rienda suelta a su creatividad. Como Rockfon Hub, un nuevo concepto de “espacio en el espacio” para crear zonas privadas y de colaboración que ofrece fluidez a las oficinas de concepto abierto. O Rockfon Canva que, gracias a sus diversos lienzos desmontables y sostenibles, se puede diseñar y adaptar para mejorar el estado de ánimo y complementar el propósito de cualquier espacio. Por su parte, Rockfon Lamella permite a los diseñadores crear entornos únicos utilizando la madera y la lana de roca en un único sistema de pared modular, acabando con los procesos de personalización complejos ya que ofrece hasta 650 000 combinaciones de diseño en un único sistema. Y, por último, Rockfon Senses, que combina la potencia acústica de la lana de roca con superficies orgánicas hechas de flores, heno y musgo, una nueva forma de llevar la naturaleza y la calma a los espacios interiores.

Christian Klinge, director de Innovación de Rockfon, indica que: Nos hemos centrado en dos áreas clave: en primer lugar, en introducir en nuestra gama productos mucho más adaptables, que incluyan soluciones acústicas modulares, personalizables y desmontables. De este modo, los diseñadores pueden lograr el equilibrio acústico en los espacios, incorporando nuestras soluciones en paredes y techos o mediante tabiques y paneles acústicos decorativos. Y como se pueden reconfigurar, los propietarios y sus inquilinos tienen flexibilidad de diseño en un mundo donde el cambio es constante y la adaptabilidad es esencial. Nuestro segundo enfoque clave ha sido favorecer el bienestar. Nuestro objetivo es lograr que las personas se “sientan bien” mediante el uso de colores, diseños de inspiración biofílica y superficies naturales, y ayudar a crear espacios privados con tabiques acústicos, islas y bafles”.

Noticias sobre Yeso y Escayola

  • Yeso y Escayola

Knauf impulsa la edificación sostenible con sus Declaraciones Ambientales de Producto

  • Yeso y Escayola

Knauf instalará una planta de biomasa en su fábrica de Lleida

  • Yeso y Escayola

Pladur lanza los techos Wab de semi-intemperie y alta humedad

  • Yeso y Escayola

Informe 2023 sobre Falsos Techos para el sector de la construcción en España

  • Yeso y Escayola

Knauf impulsa el uso de soluciones eficaces contra el fuego en las viviendas

  • Yeso y Escayola

Zentia lanza su nueva gama Oplia, que sustituye a Perla

  • Cemento

Etex se refuerza con la compra de la fabricante polaca de paneles de fibrocemento Scalamid

Ver todas las noticias de Yeso y Escayola