Ibricks Experience 2023 concluye con más de 2.500 pedidos realizados

Andrea Caballer e Ignacio de la Fuente

Ibricks, central de compras y servicios de materiales de construcción, ha ofrecido los resultados de las dos Ibricks Experience que la firma ha celebrado este año 2023. En conjunto, los dos eventos han concluido con más de 2.500 pedidos realizados, superando un volumen de negocio de 7,50 M€.

Grupo Ibricks cataloga como “éxito” la acción creada en exclusiva para sus 565 asociados, en la que tienen acceso a las mejores promociones y descuentos de los proveedores líderes en sus familias. En esta última edición,que tuvo lugardel 6 al 10 de noviembre,en la que participaron más de 200 proveedores, se han superado los 1.000 pedidos y las 1.700 visitas a la plataforma, en una época del año en la que el sector de la construcción se encuentra más retraída que el resto del año.

Imanol Cajal, jefe de compras del almacén asociado Vizcay Hermanos (Navarra), apunta que “este tipo de acciones motivan y dan un plus de energía a la hora de realizar pedidos ya que revierten en un beneficio rápido y directo. Al ser una acción exclusiva, aumenta nuestra sensación de formar parte de un grupo que trabaja para que seamos más competentes, a la vez que deja intacta la independencia de cada almacén ya que no nos obligan a nada que no queramos. En cuanto a beneficios hacia nuestro almacén, cubren la mayoría de las familias de producto, aumenta nuestro consumo para el rápel, conlleva a que revisemos stocks y podamos hacer previsiones y hace que nuestros clientes también se impliquen”.

Como resultado, junto a la primera edición del año que tuvo lugar del 17 al 21 de abril, Grupo Ibricks concluye sus dos ediciones con más de 7,50 M€ de volumen de negocio, más de 2.500 pedidos y un éxito de participación del 90% de sus asociados, resultado más que positivo que refleja el interés y la aceptación por este tipo de acciones.

Desde la central afirman que continúan trabajando para mejorar todas sus acciones, basadas en la personalización y exclusividad, con el fin de adaptarse a las necesidades de sus asociados y ofrecerles los mejores servicios.

Ignacio de la Fuente, responsable de fidelización de Grupo Ibricks, señala que “Ibricks Experience es uno de los retos más ilusionantes para el departamento de fidelización. Es la acción perfecta donde cumplir nuestros dos objetivos principales, ayudar a impulsar las ventas de nuestros proveedores y permitir a nuestros asociados comprar de manera más ventajosa. Cada edición aprendemos algo nuevo y ajustamos estrategias en este proceso de mejora continua que nos caracteriza".

Noticias sobre Central de Compras Materiales

  • Central de Compras Materiales

Cadena 88 amplía su red de tiendas con la incorporación de una veintena de ferreterías

  • Central de Compras Materiales

Grup Gamma celebrará su feria de compras virtual Gamma Connecting 2026 del 16 al 23 de marzo

  • Central de Compras Materiales

Nou Grup amplía su presencia en Madrid con un nuevo asociado

  • Central de Compras Materiales

BdB comienza diciembre con la incorporación de cuatro distribuidoras

  • Central de Compras Materiales

Termoclub se refuerza en Extremadura con la primera distribuidora de materiales de construcción de la región

  • Central de Compras Materiales

MasObra supera el centenar de almacenes tras incorporar cinco nuevas distribuidoras

  • Central de Compras Materiales

Informe 2025 sobre Centrales de Compras de Materiales de Construcción en España

Ver todas las noticias de Central de Compras Materiales