Soprema presenta su nueva gama de aislamiento térmico biosostenible en fibra de madera

Soprema, compañía dedicada a la fabricación de productos de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico y productos cementosos, ha lanzado al mercado su nueva gama de aislamiento térmico en fibra de madera Pavatex. Según la firma, esta gama "responde a las expectativas del sector de la construcción al dar respuesta a las necesidades de eficiencia energética y de reducción drástica de los gases de efecto invernadero, a la vez que ofrece soluciones prácticas e innovadoras tanto para obra nueva como rehabilitación". "El uso de materiales biosostenibles supone el camino más eficiente hacia la reducción de la huella de carbono de los edificios", añaden.

Los sistemas de aislamiento de la gama Pavatex parten de un uso consciente de los recursos, un bajo consumo energético en su fabricación y una huella de carbono positiva, con CO2 negativo. Gracias a su baja conductividad térmica, los aislamientos de la gama Pavatex reducen la pérdida de energía a través de paredes, cubiertas y suelos. Además, gracias al excelente desfase térmico, los aislamientos Pavatex son muy efectivos en la protección contra el calor en verano. Absorben el calor durante el día y no lo devuelven hasta las horas frescas de la noche. Los aislamientos Pavatex aportan confort acústico al interior del edificio gracias a su densidad y a la estructura porosa de las fibras. Limitan la aparición de humedades en paredes, fachadas o marcos de ventanas, gracias a su capacidad de difusión de vapor de agua.

La gama Pavatex está formada por:

-Isolair Multi, paneles que se utilizan no sólo como aislamiento térmico en cubiertas por el exterior y en fachadas ventiladas, sino también como soporte bajo cubierta (de 30 a 80 mm), y como barrera de protección contra la lluvia en fachadas ventiladas con junta cerrada. Además, gracias a su estructura abierta a la difusión, ofrecen una elevada permeabilidad al vapor de agua.

-Pavatherm, panel aislante de fibra de madera, que es un aislamiento universal para cubiertas y fachadas y suelos con barrera de vapor.

-Pavaflex Confort 36, panel semi-rígido de fibra de madera, de canto recto, de fácil y rápida instalación, bajo cubiertas y/o paredes por el interior y fachadas de estructura de madera.

-Pavawall GF XL, panel aislante homogéneo de soporte de revestimiento para sistemas SATE. El panel se fija mecánicamente sobre estructura de madera o metálica. El acabado se aplica según los revestimientos de fachada, avalado por un Avis Technique.

-Pavawall Smart, panel aislante homogéneo de soporte de revestimiento para sistemas SATE. Está destinado a la instalación sobre soporte sólido continuo como ladrillo cerámico u hormigón, tanto en obra nueva como en rehabilitación. También es apto para instalación sobre soporte de madera maciza (tipo CLT).

Noticias sobre Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Holcim Solutions presenta un ERE para el 60% de su plantilla en España

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Fallece Mari Cruz de la Cal, cofundadora de Danosa

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Goimek apuesta por las soluciones de impermeabilización de Renolit Alkroplan en sus instalaciones

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Informe 2023 sobre el mercado de Aislantes y Sistemas SATE para construcción en España

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Harsco construye su primera fábrica en España para producir asfalto reciclado

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Residencial Hespérides II de Metrovacesa confía en las soluciones de Saint-Gobain Isover y Weber

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Ursa Ibérica Aislantes nombra a Erika Ibargüen nueva directora de prescripción

Ver todas las noticias de Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos