La compraventa de vivienda nueva se dispara un 31% en enero

El numero de compraventas de viviendas inscritas ha crecido un 11% en enero pasado en tasa interanual, según ha comunicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). En conjunto, durante ese mes cambiaron de manos un total de 60.650 viviendas. El 93% de las viviendas vendidas en el último mes son libres (+11%) y solo el 7% protegidas, tras un aumento del 10,5%.

Asimismo, el 23,4% de las viviendas transmitidas por compraventa son nuevas y el 76,6% de segunda mano. El número de operaciones sobre viviendas de nueva construcción ha crecido un 30,9% respecto a enero de 2024, mientras que las de segunda mano han aumentado un más moderado 6,1%.

Las comunidades autónomas que presentaron los mayores aumentos fueron La Rioja (24,4%), Canarias (22,7%) y Asturias (21,8%). Por su parte, Cantabria (-10,3%) fue la única comunidad que registró tasa anual negativa.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Gmp incorpora como consejera a Eva María Abans Iglesias

  • Promotoras Inmobiliarias

Aelca, Avintia y Los Álamos encabezan la vivienda de nueva construcción en Asturias

  • Promotoras Inmobiliarias

Lagoom Living formaliza con Emvisesa la concesión para desarrollar 691 viviendas de alquiler asequible

  • Promotoras Inmobiliarias

Cosehisa promueve más de 200 viviendas entre Aragón y Cataluña y lanza su primer residencial en Marbella

  • Promotoras Inmobiliarias

Neinor Homes alcanza el 79% del capital de Aedas Homes y prepara una segunda opa

  • Promotoras Inmobiliarias

Informe 2025 sobre las 231.000 viviendas que las Promotoras Inmobiliarias construirán en España hasta 2028

  • Promotoras Inmobiliarias

Neinor Homes lanza la segunda OPA sobre Aedas Homes para hacerse con el 20,8% de los minoritarios

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (22-28/12/2025)

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias