El grupo catalán Eurofred, especializado en la comercialización de aire acondicionado, calefacción y maquinaria de frío comercial, ha anunciado la creación de una nueva división de servicios para consolidar un modelo de negocio más diversificado. Este movimiento responde a la voluntad de expandir su propuesta de valor más allá de la distribución, apostando por servicios avanzados que integran tecnología, digitalización y especialización técnica.
“La creación de la nueva división representa un paso estratégico que fortalece nuestra visión de negocio a largo plazo", afirma Ferran Baldirà, CEO de Eurofred Group. La nueva división nace con el propósito de consolidar sinergias entre las diferentes empresas del grupo, optimizar procesos internos y acelerar el desarrollo de soluciones integrales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. En este sentido, la digitalización se convierte en un pilar esencial y el grupo está habilitando una asistencia técnica más experta y a medida, servicios de mantenimiento más eficientes, predictivos y personalizados.
Para liderar esta nueva etapa, Eurofred Group ha confiado en Roger Casellas Junyent, profesional que ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías multinacionales como Schneider Electric, donde desempeñó funciones de liderazgo a nivel global.
Eurofred logró una facturación de 306,81 M€ durante el pasado 2023, con una plantilla de 456 empleados. El grupo comercializa aire acondicionado doméstico, comercial e industrial, así como calefacción y equipos de frío comercial. Distribuye las marcas de aire acondicionado Fujitsu, General, Hiyasu, Daitsu, Clint y Montair.
En 2022 segregó su negocio de equipamiento para Horeca en la nueva Horeca Global Solutions, división que vendió el pasado año a la firma danesa Tefcold Group con el objetivo de centrarse en su negocio de climatización y refrigeración.