Fluidra, la multinacional del equipamiento de piscinas y wellness, avanza en su estrategia digital con la compra de Pooltrackr, una plataforma australiana de software como servicio (SaaS), que optimiza cada aspecto de las operaciones para profesionales de venta y servicio de piscinas y spas.
Pooltrack cuenta con una sólida y creciente base de clientes en Australia y Nueva Zelanda. La plataforma integra operaciones críticas como ERP, punto de venta, contabilidad, pagos y análisis de calidad del agua. Su arquitectura escalable permitirá a Fluidra extender valor a lo largo de toda la cadena de gestión de piscinas, mejorando la productividad, la toma de decisiones y el servicio a los propietarios de piscinas.
Con esta compra, Fluidra refuerza su compromiso con la innovación digital y marca un nuevo hito en la ejecución de su plan estratégico."Esta adquisición está totalmente alineada con nuestra hoja de ruta estratégica. Vemos la conectividad, la automatización y la inteligencia de datos como palancas fundamentales de transformación, permitiéndonos optimizar cómo operamos, servimos y crecemos" ha señalado Jaime Ramírez, CEO de la multinacional catalana.
Fluidra, que también prepara para este 2025 su entrada en la fabricante de robots limpiafondos Aiper, alcanzó una facturación de 2.102 M€ en 2024 y beneficios de 138 M€. Respecto a sus previsiones para este año, el grupo ha elevado sus ventas un 7% en el primer trimestre de 2025 hasta los 564 M€, con un Ebitda de 131 M€ (+10%). Además, ha aumentado su beneficio neto un 29% hasta los 48 M€.
En este sentido, Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, afirma: "tras un buen primer trimestre, mantenemos nuestras previsiones para 2025 mientras comenzamos los meses clave de la temporada de piscina. Seguimos centrados en lo que podemos controlar y atentos a la evolución del entorno. Aunque persiste la incertidumbre macroeconómica y geopolítica, confiamos en nuestra capacidad de ejecución, respaldados por nuestro plan de acción para compensar el impacto de las tarifas."