Geberit presenta Duofix, su nueva cisterna empotrada con bastidor. Esta cisterna presenta toda una serie de características mejoradas que han llegado para facilitar el trabajo diario al instalador y aportar importantes beneficios al cuarto de baño y a sus usuarios. Entre las principales novedades que ofrece la nueva Geberit Duofix destaca su facilidad de instalación, ya que incorpora nuevas marcas en el bastidor azul simplifican la medición del eje de las varillas roscadas y del centro del codo de evacuación. Además, el soporte de la tubería se puede ajustar deslizándolo fácilmente para adaptarse a la posición del codo de evacuación y garantizar la instalación sin tensiones de la tubería. Asimismo, los espárragos con punta hexalobular Torx ofrecen una opción adicional de ajuste cuando se trabaja con un destornillador.
Igualmente, incluye fijación lateral extraíble en los extremos superiores del bastidor para paredes ligeras, que se adapta a instalaciones en esquina donde no hay acceso para fijar el bastidor lateralmente. Además, ofrece distintas posiciones para los anclajes, patas extensibles con un mayor rango de ajuste, de hasta 25 cm desde el suelo y un nuevo diseño de bastidor más resistente que permite la instalación de inodoros suspendidos con una proyección de hasta 70 cm.
En paralelo, la cisterna Duofix cuenta con un mecanismo de descarga que ahorra agua, una práctica válvula reguladora en la parte inferior del mecanismo sirve para configurar la velocidad del agua de descarga y ajustarla a cada tipo de inodoro. Por último, el mecanismo de suministro es más silencioso, garantiza un llenado rápido y constante con la más mínima emisión de ruido, de tan solo 7 dB(A) a 3 bares de presión, más de un 30% más silencioso que el modelo anterior.