Brico Depôt, la filial del grupo británico Kingfisher, se instalará en San Fernando, en Cádiz, tal como adelantara Alimarket Construcción. La distribuidora finalmente ha logrado cerrar todos los flecos de las negociaciones para poner en marcha una nueva tienda en el Parque Comercial Tiro Janer, que promueve la multinacional holandesa Ten Brinke en los 65.000 m2 que ocupaba la antigua escuela de artillería de la Armada.
En concreto, el futuro punto de venta, se ubicará en la calle Batería de la Ardila, y contará con 4.064 m2 de superficie comercial, que darán empleo a 50 trabajadores. La inauguración está prevista para 2026.
Con esta apertura, Brico Depôt sumará su segundo almacén en la provincia de Cádiz, tras el que localiza en Jerez con casi 6.000 m2 de superficie. Será además su sexta tienda en Andalucía, incluyendo las que reparte en Sevilla (2), Granada y Almería. En total, la distribuidora cuenta con 28 puntos de venta en España y otros tres en Portugal, cifra que prevé incrementar mediante la puesta en marcha de otros dos proyectos en Barcelona y en Zaragoza.
Brico Depôt Iberia obtuvo ventas de casi 460 M€ en su último ejercicio, cerrado en enero de 2025, incluyendo la facturación del país luso.