Emccat Grup, grupo de compras centrado en la gestión de la distribución de materiales para la construcción, celebró entre el pasado 1 y 4 de abril la XV edición de su Meeting anual con una novedad destacada. Por primera vez, el evento ha incorporado una fase virtual como parte estructural de su formato. Lo que hasta ahora había sido un encuentro íntegramente presencial, se ha desplegado en un formato híbrido, con dos fases complementarias: una de carácter digital y una segunda presencial.
Mediante una plataforma digital interactiva y de acceso exclusivo, los socios han podido conectar con varias marcas proveedoras, que disponían de stands virtuales propios para compartir novedades, catálogos y propuestas comerciales de valor añadido. Durante cuatro días, el sistema generó interacciones fluidas, negociaciones efectivas y una actividad constante por parte de todos los agentes participantes.
"Este formato nos ha permitido llegar a los socios de una manera más directa y flexible, con resultados tangibles. Es una apuesta clara para optimizar recursos sin renunciar a la calidad de las relaciones comerciales", explican fuentes de EMCCAT Grup.
La participación superó todas las expectativas, consolidando esta fase digital como un activo estratégico dentro de la estructura del Meeting. Lejos de sustituir la esencia presencial, este nuevo entorno ha permitido ampliar el alcance del evento, enriquecer la experiencia del usuario y mejorar la rentabilidad del encuentro profesional. Con esta apuesta por la innovación, Emccat Grup abre una nueva etapa de relación comercial, donde la proximidad, la agilidad y la generación de valor se convierten en pilares centrales de su propuesta de futuro.
Además, Emccat Grup celebró la segunda fase de su XV Meeting con un encuentro presencial muy especial a bordo del Costa Fascinosa. Coincidiendo con el 15º aniversario del grupo, esta edición se ha convertido en un símbolo de consolidación, evolución y fidelización dentro del sector.
Tras el éxito de la fase digital —realizada del 1 al 4 de abril—, el formato presencial ha reforzado la proximidad entre socios y proveedores, en un entorno pensado para favorecer el diálogo, el intercambio y el acuerdo comercial.
Durante la jornada laboral central del 9 de abril, los 23 proveedores participantes mantuvieron reuniones programadas con los socios del grupo, siguiendo un formato estructurado y eficiente, que permitió optimizar el tiempo y generar conversaciones de valor añadido. Los asistentes destacaron la calidad de los encuentros y el alto nivel de implicación.
Además de la vertiente profesional, el programa incluyó espacios para el networking informal, que contribuyeron a fortalecer vínculos personales y el espíritu de colaboración entre proveedores y socios. Esta dimensión más distendida favoreció el intercambio de experiencias y la creación de sinergias sólidas, más allá de la propia actividad comercial.
Con esta edición conmemorativa, Emcatt Grup reafirma su modelo de encuentro anual como herramienta estratégica para impulsar negocio, reforzar alianzas y construir una visión de futuro compartida. Al mismo tiempo, inicia una nueva etapa con una apuesta centrada en la innovación, la sostenibilidad y un modelo de relación basado en la calidad, la confianza y el compromiso compartido.
Emccat Grup aprovecho el evento para presentar Material Building, una nueva marca comercial para responder con mayor solidez a las exigencias del mercado.
Material Building nace como respuesta a un sector en constante cambio, donde la competencia y las exigencias del mercado requieren soluciones más eficientes e innovadoras. Más allá de un simple rebranding, esta transformación busca fortalecer la solidez del grupo, y consolidar las relaciones con sus colaboradores y clientes.
En este proceso de crecimiento, cabe destacar la alianza estratégica con Ceramhome, un acuerdo que permite a ambas entidades unir fuerzas y experiencia. Gracias a esta colaboración, Material Building se posiciona con mayor solidez, ampliando su capacidad operativa y posicionándose con mayor firmeza en un entorno cada vez más exigente.