La fabricante de pavimentos y revestimientos Cerámica Saloni ha inaugurado su flagship store en París, una apertura que refuerza su presencia internacional y consolida su estrategia de expansión en la distribución retail.
La nueva tienda, ubicada en el prestigioso distrito 8 en la rue de la Boétie, representa un nuevo concepto de espacio físico que busca maximizar la experiencia del cliente y ofrecer un servicio premium tanto a profesionales como a particulares. Ha apostado por una visión innovadora del retail, integrando en este nuevo espacio zonas dinámicas de inspiración, áreas de colaboración y espacios diseñados para crear una atmósfera acogedora.
Esta apertura en París se enmarca en un ambicioso plan de expansión, con hitos recientes como Lisboa, a los que se sumarán próximamente otras ciudades emblemáticas como Marbella o San Sebastián.
“La flagship de París no solo será un punto de venta, sino también un lugar de encuentro para la comunidad creativa local e internacional, fortaleciendo el vínculo de la marca con arquitectos, diseñadores, prescriptores, reformistas e instaladores, demostrando una vez más nuestra versatilidad y proximidad”, comenta Alicia Mediano, CSDO de Saloni.
Saloni es una de las firmas integradas en el grupo Victoria tras ser adquirida por la firma británica en 2018. El grupo inglés incluye también en España la azulejera Keraben. Saloni tuvo ventas de 66,89 M€ en 2023, con una plantilla de 257 empleados. La firma clausuró en 2023 sus instalaciones industriales. La empresa Victoria Ceramic Spain, que agrupa la actividad del grupo en España, obtuvo ventas consolidadas de 212 M€.