La multinacional almeriense Cosentino sigue reforzándose en Estados Unidos, su principal mercado internacional. Así, la compañía ha puesto en marcha sendos establecimientos tipo "City” en Honolulu (Hawái) y Richmond (Virginia), con los que eleva a 12 sus instalaciones de este modelo en Estados Unidos, y a un total de 41 en todo el mundo. Estas aperturas se suman a la inauguración hace un mes de otra tienda City en Dallas (Texas).
Así, Cosentino ha inaugurado hace una semana un centro en Richmond, el primer showroom de la firma en el estado de Virginia. Con una superficie total de 420 m2, el espacio se ubica en un edificio en el histórico distrito Scott's Addition. Por su parte, con anterioridad ha abierto otro City en Hawái localizado en el céntrico Waterfront Plaza de su capital, Honolulu. En sus casi 300 m2 el “City” aporta todas las áreas y herramientas que este modelo pone a disposición de arquitectos, interioristas y diseñadores. Al igual que Richmond, cuenta con Atelier, digital slabs, mock-ups con soluciones de fachada y muestrarios, distintas zonas de coworking y reunión, y una cocina flagship funcional.
Asimismo, ambos “Cities” exhiben también diferentes ambientes y soluciones de baño y presentan productos y soluciones de firmas colaboradoras tales como Andreu World, Naturtex, Miele, Vergés, Gancedo o Vibia, entre otras.
Grupo Cosentino alcanzó una cifra de negocio de 1.464 M€ en 2024 (-6,7%), con un ebitda de 240 M€, y dispone de una plantilla conjunta de 5.650 trabajadores en todo el mundo. El conglomerado cuenta con nueve fábricas de producción (ocho en Almería y uno en Brasil), un centro logístico inteligente en España y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución por todo el mundo.