Bosch presenta el nuevo martillo perforador a batería GBH 18V-18 X Professional. Esta herramienta incorpora un elemento diferenciador en el mercado: el sistema One Chuck, que, permite trabajar con brocas SDS Plus, cilíndricas y hexagonales sin necesidad de cambiar portabrocas,facilitando así el trabajo del profesional. Diseñado para rendir en múltiples sectores como carpintería, electricidad, climatización, fontanería, cerrajería y albañilería, este nuevo martillo perforador cuenta con un peso de apenas 1,8 kg (sin batería) lo convierte en un equipo ligero y manejable, perfecto para trabajar en espacios reducidos o realizar tareas en altura. Gracias a su diseño compacto y su libertad sin cables, se adapta a cualquier entorno de trabajo, permitiendo una perforación eficiente en madera, metal u hormigón.
Garantiza además una jornada completa de trabajo gracias a su motor sin escobillas que mantiene una velocidad constante incluso en materiales exigentes, permitiendo realizar hasta 50 perforaciones por carga de batería. Asimismo, incorpora tecnologías de protección como el sistema antivibración, que reduce las vibraciones y protege al usuario ante el uso prolongado de la herramienta, y el sistema KickBack Control, que detiene automáticamente el motor en caso de atasco, evitando posibles lesiones. El GBH 18V-18 X Professional alcanza una energía de impacto de 1,5 julios y una velocidad de giro en vacío de hasta 900 revoluciones por minuto. Gracias a su elevado número de impactos, hasta 5.000 por minuto, perfora fácilmente en hormigón hasta un diámetro de 18 mm, en metal hasta 10 mm y en madera hasta 18 mm, lo que lo convierte en una herramienta extremadamente eficaz y precisa.
Cabe destacar que, dentro de los nuevos modelos perforadores con portabrocas One Chuck, también se ofrece el modelo GBH 18V-22 X, que con un peso de 2,6 kg, ofrece una energía de impacto de 2,0 julios, 4.675 impactos por minuto y diámetro máximo de perforación en hormigón de 22 mm. Este martillo compacto, además, incorpora la función de cincelado y destaca por permitir realizar más perforaciones por cada carga completa de la batería, todo ello gracias a la potencia estable del motor Brushless sin escobillas 18V de Bosch. Adicionalmente, esta versión es compatible con el sistema de aspiración GDE 18V-12, que permite un trabajo libre de polvo, eliminando las partículas en el punto donde se generan.