Etex presenta una nueva identidad de marca unificada para consolidar su crecimiento y expansión en el mercado global

Etex presenta una nueva identidad de marca unificada para consolidar su crecimiento y expansión en el mercado global

Etex, especialista mundial en soluciones de construcción ligera, presenta una nueva y ambiciosa estrategia de marca con el objetivo de "fortalecer su identidad global, mejorar su rendimiento en el mercado y fomentar una mayor sinergia entre su cartera de más de 30 marcas comerciales".

Desde el 12 de junio, todas las marcas comerciales de Etex, incluidas Pladur, Promat, Equitone y Ursa, adoptarán la destacada mención by Etex en sus logotipos y comunicaciones visuales. Esta medida tiene por objeto reforzar la conexión entre las marcas comerciales de confianza de Etex y la creciente marca y reputación corporativa de la empresa, subrayando la fuerza y la cohesión de Etex en todo el mundo.

“Nuestra ambición es clara: queremos liderar la transformación sostenible del sector de la construcción”, afirma Bernard Delvaux, CEO de Etex. “Para ello, nuestras marcas deben reflejar nuestra fuerza, unidad y visión a largo plazo, tanto para nuestros clientes y compañeros de equipo como para el resto de los interlocutores. Esto también demuestra nuestro mayor enfoque en ofrecer productos complementarios para proporcionar soluciones y sistemas a nuestros clientes.”

La nueva imagen de marca respaldará la estrategia de crecimiento de Etex "al mejorar el reconocimiento, aumentar la visibilidad e impulsar el rendimiento en todos los mercados", como señalan desde la firma, que asegurán que "también reforzará la posición de Etex como líder en sostenibilidad". El lanzamiento incluye actualizaciones en todos los puntos de contacto de comunicación, como el embalaje, la señalización y las plataformas digitales, y se han previsto esfuerzos continuos para ampliar la presencia de la marca Etex en todo el mundo.

Para Bernard Delvaux, “al alinear nuestras marcas bajo una identidad clara y cohesionada, amplificamos su poder e impacto. Se trata de demostrar que, independientemente de la solución de construcción o del país, esta cuenta con el respaldo de la sostenibilidad, la innovación y la fuerza de Etex.”

Etex es un fabricante mundial de materiales de construcción, pionero en la construcción ligera. La compañía busca inspirar a personas de todo el mundo a construir espacios que sean más seguros, sostenibles, inteligentes y estéticos. Fundada en 1905, con sede en Zaventem, Bélgica, Etex es una empresa familiar con 13.500 empleados en todo el mundo y opera más de 160 sitios en 45 países. En 2024, registró ingresos por 3.777 M€ y un ebitda de 695 M€. Etex tiene siete centros de Investigación y Desarrollo (I&D) que dan soporte a cuatro divisiones globales:

Building Performance: soluciones de construcción en seco que incluyen placas de yeso, placas de fibrocemento, yesos, productos formulados, protección pasiva contra incendios y productos asociados.

Fibre Cement: una gama de materiales estéticos de fibrocemento para uso en exteriores agrícolas, arquitectónicos y residenciales.

Industry: productos de protección contra incendios y aislación industrial para el sector construcción y para empresas fabricantes de otras soluciones.

Insulation: lana mineral de vidrio y poliestireno extruido (XPS) para aislamiento térmico y acústico.

El portfolio global de Etex incluye marcas comerciales como Cedral, Durlock, Equitone, Eternit, Euronit, Gyplac, Gypsum, Innova, Kalsi, Pladur, Promat, Remagin, Siniat, Skamol, Superboard, Superglass y Ursa.

Noticias sobre Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Saint-Gobain lanza su nueva marca de fachadas Enveo

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Saint-Gobain construirá una planta de lana de roca en Reino Unido

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

El grupo Soprema simplifica su estructura societaria en España

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Manuel del Río (Danosa):"La entrada de Kartesia nos permitirá acelerar el proceso de diversificación y consolidarnos en mercados clave"

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Informe 2024 sobre el mercado de Aislantes y Sistemas SATE para construcción en España

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Saint-Gobain Isover presenta su aislamiento para conductos metálicos acabado en negro

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Informe 2025 sobre el mercado de Impermeabilizantes en España

  • Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos

Danosa nombra a Natalia Gallo nueva chief commercial officer

Ver todas las noticias de Aislantes / Impermeabilizantes / Asfaltos