Phoenix Contact, multinacional especializada en la comercialización de componentes y sistemas de automatización industrial, ha designado a Fernando Riaño como nuevo director general para su filial en España. Desde la compañía aseguran que, de esta forma, refuerzan su apuesta estratégica por liderar la transformación del sector industrial hacia una sociedad eléctrica mediante soluciones avanzadas de automatización, conectividad inteligente, eficiencia energética e Internet de las cosas.
Riaño es ingeniero de formación y másteren Inteligencia Artificial y Executive MBA por el Instituto de Empresa. El directivo aporta una amplia experiencia directiva de casi 30 años en organizaciones como Grupo Mita, Ericsson, Celsa Group o Duro Felguera, donde ha sido hasta ahora director general de sistemas inteligentes. “Su perfil combina visión estratégica, liderazgo tecnológico y un gran conocimiento de los entornos industriales B2B”, indican desde Phoenix Contact.
Su llegada se produce tras la marcha de Javier Figueras Vaquerizo a Schneider Electric, en un momento que en Phoenix Contact consideran como clave por la evolución de la compañía del suministro de componentes hacia soluciones integradas basadas en plataformas abiertas como PLCnext (inteligencia artificial, edge computing y conectividad OT/IT). “Con este nombramiento, España se consolida como mercado prioritario en el despliegue de tecnologías habilitadoras para la industria 4.0 y la infraestructura sostenible del futuro”, concluyen desde el fabricante.