Cortizo, multinacional gallega dedicada a la producción de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, aumenta su catálogo de barandillas con la presentación de la View Crystal Fit Plus, una evolución de su serie View Crystal Plus que llega al mercado con perfiles más ligeros. El nuevo sistema de la multinacional, basado en un perfil de aluminio en forma de “U” que sujeta el vidrio por la parte inferior, incorpora calzos regulables que permiten determinar la inclinación exacta de los vidrios mediante un ligero desplazamiento lateral, favoreciendo una alineación óptima. Del mismo modo, cuenta con dos soluciones de pasamanos, una plana y otra redondeada.
Más allá de su apartado estético, explican desde el fabricante, la View Crystal Fit Plus garantiza los máximos estándares de seguridad, convirtiéndose en una opción apta para todo tipo de edificaciones; desde viviendas particulares o locales comerciales, hasta salas de conciertos y grandes recintos deportivos. Así lo refrendan los ensayos de carga de uso, en los que alcanzó valores de hasta 3 kN/m que la habilitan para ser instalada en zonas de tipo A, B, C, D, E, F y G según el documento básico SE-AE del Código Técnico de Edificación y en las de tipo A, B, C, D y E según los requisitos del Eurocódigo 1.
En cuanto a las posibilidades de instalación, la nueva barandilla de Cortizo —de hasta 1100 mm de altura— se puede colocar sobre forjado, sobre forjado enrasado y a canto de forjado enrasado con el forjado o con el pavimento, una opción que abre paso a unas vistas infinitas sin obstáculos visuales. Respecto al acristalamiento, admite un total de 12 combinaciones diferentes de vidrios de 10, 8 o 6 mm unidos por hasta 4 butirales de polivinilo de 0,38 mm.