La fabricante y mantenedora de aparatos de elevación Fain Ascensores consolida su fuerte implantación en Irlanda con la adquisición de la filial irlandesa de la multinacional TKE. Gracias a esta operación, el Grupo Fain estima gestionar más de 7.000 unidades en el país, incluyendo los equipos gestionados por Doyle, empresa que forma parte del grupo, pero que mantiene su independencia legal. Esto representa el 20% de la cuota de mercado en Irlanda, consolidando su posición como segundo mayor operador del mercado irlandés.
La integración del equipo de la filial de TKE refuerza la estructura operativa y el conocimiento técnico de Fain en el país insular, cuyos técnicos recibirán formación específica sobre productos de la filial de TKE y viceversa.
Fain desembarcó en Irlanda en 2021 con una importante compra, la filial irlandesa de la multinacional estadounidense Otis Elevator y la empresa West of Ireland Lift Services (WOIL). A partir del 1 de julio, y coincidiendo con la incorporación de TKE, el grupo madrileño ha integrado las tres empresas iniciales (incluyendo a Irish Lift Services). Así, ha culminado su proceso de consolidación y transformación de marca unificándolas bajo el nombre de Fain Ireland. Fuera de esta marca ha quedado la filial Doyle adquirida en 2023, que mantiene su marca propia.
Para Miguel Gómez, COO del Grupo Fain, «siempre buscamos crear una marca unificada, reconocible y coherente en todos los países donde estamos presentes. Queremos que aterrices en el aeropuerto de Dublín, entres en el Hotel W de Barcelona, visites el Reina Sofía o te alojes en un cinco estrellas en París y reconozcas el sello Fain».
Fain Ascensores obtuvo una facturación de 134 M€ en 2024 y dispone de una plantilla de 944 trabajadores, Cuenta con una cartera de aparatos en mantenimiento integrada por unas 52.108 unidades. A nivel global, el grupo, que emplea más de 1.500 trabajadores, espera alcanzar una facturación de 250 M€ en 2025 y gestiona un parque total de más de 100.000 equipos en mantenimiento. Fain es la distribuidora en exclusiva de ascensores, escaleras y rampas móviles del fabricante japonés Mitsubishi. Además de Irlanda, su presencia internacional incluye también Francia, Países Bajos, Suiza y Bélgica.