Knauf presenta su nueva placa Standard

Knauf presenta su nueva placa Standard

Knauf, multinacional especialista en la fabricación de materiales de construcción en seco con sucursal en España, ha lanzado al mercado su nueva placa Standard Knauf, un producto que, según afirman, "no solo supera los estándares actuales del mercado, sino que redefine la calidad y la eficiencia en la instalación de placas de yeso". Esta innovación, aseguran, es el resultado del "compromiso constante de la compañía con la mejora continua y la escucha activa" de las necesidades de los profesionales.

Desarrollada a través de una nueva tecnología de fabricación, desde Knauf explican que esta placa ha sido diseñada específicamente para optimizar el trabajo del instalador, ofreciendo un rendimiento superior en cada fase del proceso.

Para su desarrollo, la multinacional realizó un exhaustivo estudio entre aproximadamente 500 instaladores de Placa de Yeso Laminado (PYL) en España y Portugal. Los resultados fueron "claros y consistentes" respecto a sus necesidades: pedían al mercado una placa cuyo corte fuese más preciso, tuviese bordes y cantos más resistentes y fuese más ligera y fácil de manejar. La nueva placa Standard Knauf, afirman desde la compañía, no solo cumple con estas expectativas, sino que las supera, gracias a un intenso trabajo de desarrollo y fabricación.

Entre sus principales características se encuentran unos bordes y esquinas más fuertes, lo que reduce las roturas durante la manipulación y el transporte, además de permitir un atornillado y cortes más precisos. Esto se traduce en un acabado de mayor calidad y un menor desperdicio de material.

También ofrece una mayor resistencia a la flexión, lo que aporta una robustez adicional a la placa y facilita su manejo, incluso en zonas curvas. A esto se suma una ligereza optimizada, lograda mediante una fórmula innovadora que reduce su peso. Esta característica no solo facilita el montaje y disminuye el esfuerzo físico del instalador, sino que también mejora la eficiencia en el transporte y reduce el consumo de recursos.

Inicialmente, esta mejora se implementará en las placas Knauf Standard de 12,5 mm de espesor, para extenderse progresivamente a los demás espesores de la gama.

“En Knauf, nuestro compromiso es ofrecer soluciones que no solo cumplan, sino que superen las expectativas de los profesionales", afirma Jaime Gómez - Pallete, product manager de Construcción en seco de la multinacional. "Con la nueva placa Standard, hemos logrado un hito al integrar la retroalimentación directa de cientos de instaladores con nuestra avanzada tecnología de fabricación. El resultado es una placa que no solo mejora la calidad y la eficiencia en la obra, sino que también refleja nuestra visión de un futuro más sostenible en la construcción", concluye.

Noticias sobre Yeso y Escayola

  • Yeso y Escayola

Informe 2025 sobre Falsos Techos para construcción en España

  • Yeso y Escayola

Knauf invierte cerca de 6,5 M€ en su planta granadina

  • Yeso y Escayola

Knauf lanza una nueva gama de materiales para reparación, rehabilitación y reforma

  • Yeso y Escayola

El nuevo IES Etxebarri de Vizcaya apuesta por el confort con soluciones Saint-Gobain

  • Yeso y Escayola

Cales de Pachs duplica su capacidad productiva en Portugal con una inversión de 14 M€

  • Yeso y Escayola

Knauf lanza en España y Portugal una nueva gama de techos minerales acústicos laminados

  • Yeso y Escayola

Pladur relanza su placa Omnia con nuevas mejoras

Ver todas las noticias de Yeso y Escayola