Eductrade, multinacional española especializada en el desarrollo integral de proyectos de infraestructura de obra social en los sectores del agua, energía, salud, educación y otras áreas de alto impacto e implicación social, ha nombrado a Jaime Casanova como nuevo director financiero.
En su nuevo cargo, Casanova, tendrá “el objetivo de reforzar su estrategia de crecimiento y consolidar su posición como referente internacional en proyectos vinculados al bienestar social, especialmente en ámbitos como la salud, la educación, infraestructuras hidráulicas y el fortalecimiento institucional”, señalan desde la firma.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Icade y MBA por Iese, Jaime Casanova cuenta con una trayectoria sólida en el ámbito financiero. Inició su carrera en firmas Big Four y trabajó durante más de una década en banca de inversión internacional. Posteriormente, asumió la dirección de finanzas corporativas de una multinacional cotizada, donde también lideró procesos bajo la gestión de fondos de capital riesgo.
Con su incorporación a Eductrade, asumirá la misión de fortalecer el alineamiento financiero y operativo de la compañía, reforzar los sistemas de control interno y fomentar una cultura de transparencia transversal. “La clave del éxito financiero está en avanzar alineados, con controles sólidos y una cultura de transparencia que una a todas las áreas de la compañía”, ha señalado el nuevo director financiero de la compañía.
Presente en más de nueve países y con una creciente actividad en Latinoamérica y África, Eductrade se encuentra en plena fase de expansión internacional, en un momento clave para la cooperación al desarrollo. Jaime Casanova afronta esta nueva etapa con el reto de acompañar a la compañía en su siguiente fase de crecimiento y transformación.