La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ha aprobado el nombramiento de Ana de Miguel como nueva consejera delegada de la empresa municipal. Ana de Miguel sustituye en el cargo a Diego Lozano, quien hace unos días dejó el cargo para ser nombrado nuevo director de Gabinete del alcalde de Madrid.
Ana de Miguel es arquitecto con especialidad en urbanismo, funcionaria del Estado, con oposiciones al Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública. Hasta ahora, la nueva consejera delegada de la empresa municipal ocupaba el cargo de directora general de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Madrid. Anteriormente, De Miguel fue directora de Gabinete del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Asimismo, estuvo al frente de la dirección de Gabinete del Secretario de Estado de Medio Ambiente y de la Subdirección General de Protección y Conservación en la Comunidad de Madrid.
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid posee un patrimonio de más de 9.220 viviendas públicas. Además, la empresa municipal cuenta con casi 6.200 viviendas en distintas fases de proyecto y ejecución, 2.000 de ellas ya en marcha en 25 promociones. Otros 2.200 pisos de alquiler ya han comenzado a licitarse a través del Plan Suma Vivienda, que contempla fórmulas de colaboración público-privada para el desarrollo residencial en Los Berrocales y Los Ahijones.