Hansgrohe presenta el nuevo set de ducha Activera, compuesto por teleducha, barra y flexo, y diseñado para garantizar un caudal de agua constante incluso en viviendas con la presión variable o baja. Activera incorpora la tecnología FlexPower que consiste en unas boquillas elásticas que se adaptan automáticamente al flujo y a la presión del agua.
Diseñado bajo los principios de la economía circular, el nuevo set se fabrica utilizando plástico de origen biológico y gracias a la tecnología EasySplit, puede desmontarse fácilmente para su reparación o mantenimiento. Además, las boquillas QuickClean+, permiten eliminar la cal con un simple gesto. De este modo, se alarga significativamente su vida útil y se evita el desperdicio innecesario de recursos. Activera combina dos tipos de chorro para crear una experiencia de ducha confortable y adaptada a las necesidades de cada momento: Rain, con gotas potentes que simulan una cascada refrescante, e ImpactRain, que envuelve el cuerpo con una fuerza intensa que elimina el estrés acumulado del día. Además, facilita la rutina de ducha al enjuagar eficazmente el champú y limpiar en profundidad, incluso con un caudal reducido. Algunos modelos, además, incorporan el botón WaterBoost, que permite aumentar el caudal con solo un toque para momentos puntuales. El cambio entre ambos tipos de chorro se realiza fácilmente mediante el botón Select, que está incorporado directamente en el disco de la ducha de mano. Gracias a la tecnología EcoSmart y a un limitador de caudal integrado, Activera consume solo 8 litros de agua por minuto. Y en su versión EcoSmart+, esta cifra se reduce incluso a 6 litros por minuto.
La ducha de mano puede regularse en altura con una sola mano gracias al sistema PushSlider, pensado para adaptarse a usuarios de diferentes alturas o necesidades. Por su parte, la ducha fija de 240 mm de diámetro es inclinable, lo que permite ajustar ligeramente el ángulo del chorro para adaptarlo al espacio de la ducha.