Case Constuction Equipment, presente en España a través de la filial CNH Industrial Maquinaria Spain, amplía su gama de miniexcavadoras con la incorporación de la nueva la CX38D. Con un peso de 3,9 t, esta nueva miniexcavadora compacta cuenta con un tren de rodaje 120 mm más ancho que el de la CX35D, para una mayor estabilidad, además de una hoja dózer opcional de seis vías que aumenta aún más su versatilidad. La profundidad y el alcance máximos de excavación se incrementan gracias a un brazo basculante 200 mm más largo, con un brazo opcional aún más largo, de 250 mm. Para quienes requieran una mayor capacidad de elevación, está disponible también la opción de un contrapeso más pesado.
Además, el innovador sistema hidráulico con detección de carga proporciona un movimiento preciso y simultáneo de todas las funciones hidráulicas, mientras que los joysticks de bajo esfuerzo facilitan el trabajo del operador. La CX38D puede suministrarse con hasta tres circuitos auxiliares, todos controlados mediante interruptores de rodillo electroproporcionales integrados en los joysticks. Además, esta máquina cuenta con una cabina de operador de tamaño completo optimizada, manteniendo su diseño de giro de cola cero e incluye nuevos reposapiés y mayor número de salidas de aire para mejorar la ventilación. Con una pantalla digital más avanzada, la cabina está diseñada para maximizar la comodidad del operador en todos los aspectos.
Por último, aunque presenta un diseño de voladizo de giro cero, que minimiza la posibilidad de daños en la parte trasera de la máquina y aumenta la versatilidad operativa, la CX38D ofrece una accesibilidad de servicio excepcional gracias a las amplias cubiertas del motor. Además, toda la estructura de la cabina puede inclinarse hacia adelante, facilitando el acceso a los principales componentes para su mantenimiento y reparación.